www.guadanews.es
Hasta el 5 de mayo, sigue abierta la inscripción en la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa
Ampliar

Hasta el 5 de mayo, sigue abierta la inscripción en la Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

La prueba, que se corre el 8 de mayo, ronda ya los 300 dorsales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2016, 15:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración del Club Atletismo de la localidad, organiza el domingo 8 de mayo la décima edición de Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, "una de las grandes citas deportivas del municipio", según ha afirmado el alcalde azudense, José Luis Blanco, en la presentación de la prueba que ha acogido este miércoles, 27 de abril, el Centro de Ocio.

"En Azuqueca, apostamos por el deporte como elemento de cohesión social, transmisor de valores importantes para los jóvenes como son el esfuerzo y el trabajo en equipo y como un hábito de vida saludable", ha señalado el primer edil. Para el desarrollo de las políticas deportivas, José Luis Blanco, ha agradecido la colaboración "imprescindible" de entidades como el Club Atletismo Azuqueca y de las empresas, que "son vecinos", como Chemo, que "con su compromiso ayuda a seguir mejorando la ciudad". En este sentido, ha recordado que la multinacional farmacéutica "genera empleo, lleva el nombre de Azuqueca por todo el mundo a través de los 170 millones de prospectos de los medicamentos que fabrica y hace ciudad, por ejemplo, con el apoyo a la Media Maratón o el patrocinio del fútbol, masculino y femenino". También se ha referido a la labor de los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, así como de la Casa de Extremadura, que prepara las migas que se ofrecerán al finalizar la carrera.

Por su parte, Lucas Sigman, director general de Chemo Group, ha señalado que "Azuqueca es un lugar importante para Chemo porque alberga la planta de Liconsa, que cuenta con una plantilla de 601 trabajadores, muchos de ellos vecinos y vecinas de la localidad". También ha indicado que la empresa apuesta por el deporte como fuente de salud y ha explicado que hace dos años, se puso en marcha un grupo de corredores, Chemo Challenge, que estará presente en la Media Maratón con 45 personas. Una de ellas será Cristina Grande, que ha reconocido que pertenecer a este grupo es "una experiencia gratificante" que le ha permitido mejorar sus marcas y su estado de forma.

Desde el Club Atletismo Azuqueca, su presidente, Pedro Gil, ha recordado que la Media Maratón sale a las 9 horas de la pista del complejo San Miguel, donde también acabará. Como novedad, se ha diseñado un circuito que discurre por el centro urbano, "bastante llano", y que completa los 21,097 kilómetros en dos vueltas, aunque "también se da la opción de dar una, uno 10.750 metros". Otros de los integrantes del Club, Carlos Robledo, ha agradecido la colaboración de la empresa 'Prestatec' para el desarrollo de la página web que centraliza la inscripción e información de la prueba, mediamaratonazuqueca.es, así como al apoyo del Ayuntamiento, de Chemo y del resto de patrocinadores.

Inscripciones, hasta el 5 de mayo

La inscripción, al precio de 10 euros, se puede formalizar hasta la medianoche del 5 de mayo online o de manera presencial en la oficina del Servicio Municipal de Deportes, ubicada en la planta baja de El Foro, y en las tiendas colaboradoras:CMC Bikes (calle Santiago Ferrer, 8, Azuqueca), CM Nutrición (calle Virgen de la Soledad, 16, Guadalajara), Velociraptor MP Running Store (calle Doctor Fleming, 4, Guadalajara) y Deportes Dean (paseo de la Alameda, 23, Alcalá). Hasta el momento, ya se han repartido cerca de 300 dorsales y se espera llegar a los 500 o, incluso, "agotar los 600 disponibles", según cálculos del Club.

En cuanto a los premios, en las modalidades masculina y femenina, para quienes completen una vuelta se entregará a los tres más rápidos, por este orden, material deportivo, lote de vinos y un masaje deportivo. Los cinco corredores más rápidos que completen toda la distancia optarán a 200 euros y cesta de productos, 150 euros, 100 euros, gafas de sol y una camiseta técnica a los cinco primeros, respectivamente. También se entregarán unas zapatillas al primer corredor local y un acceso al spa-balneario para cada atleta del club con mayor número de corredores. Todos los participantes van a recibir una camiseta técnica y una bolsa del corredor y, al finalizar la prueba, se ofrecerá una comida popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8