www.guadanews.es
Guadalajara se prepara para su XXII Feria de Artesanía de Primavera
Ampliar

Guadalajara se prepara para su XXII Feria de Artesanía de Primavera

“Todo arte consiste en dar el ser a algo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2016, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde 1992 los Artesanos de Guadalajara han celebrado la Feria de Artesanía de Primavera, son ya XXII ediciones de la feria que tras un intervalo de un año, y con una nueva ubicación encuentra nuevamente un rincón en la ciudad de Guadalajara (Plaza del Jardinillo, donde habitualmente se celebra la Feria de Artesanía de Navidad), una provincia donde poco a poco se ha ido macerando la tradición artesana, piezas únicas salidas de unas manos expertas, y un espíritu sensible conocedoras y herederas de oficios ancestrales, que es al tiempo “oficio y arte”.

La Feria no tiene únicamente un carácter puramente comercial, sino que se intenta que sea algo más cultural y festivo, con participación del público para que vean y realicen una pieza artesana. En este sentido son importantes los talleres artesanos en vivo que consiguen acercar a grandes y pequeños la elaboración artesana. Habrá talleres de cerámica, cuero…

Además como invitados demostraciones de oficios artesanos de la Escuela de Folklore de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y de la Escuela Taller “La Cotilla” del Excmo. Ayto. de Guadalajara.

Esta XXII edición de la Feria de Artesanía de Primavera, abrirá sus puertas el 28 de abril hasta el 2 de Mayo, la inauguración tendrá lugar a las 12,00 h. A ella asistirán representantes de las distintas administraciones públicas de Guadalajara, así como autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los oficios presentados en esta nueva edición son cerámica, madera, cuero, textil, vidrio, joyería, jabones...; y se obsequiará a los clientes con una planta por compra realizada en la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8