www.guadanews.es
El Día del Árbol seguntino ha tenido carácter didáctico, desarrollado en varias jornadas con los centros escolares
Ampliar

El Día del Árbol seguntino ha tenido carácter didáctico, desarrollado en varias jornadas con los centros escolares

Se han plantado cien ejemplares de árboles autóctonos en el entorno de la ciudad, en diferentes jornadas en las que los escolares han aprendido algo más sobre cada especie y la forma y lugares óptimos donde plantarlas, dirigidos por agentes medioambientales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2016, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza en coordinación con los Centros Escolares San Antonio de Portaceli y Sagrada Familia y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, finalizaron ayer un calendario de actividades de Educación Ambiental que se había programado para el último tramo del curso escolar, ahora en primavera.

El pasado día 6 de abril fueron los niños del colegio San Antonio de Portaceli quienes celebraron el Día del Árbol con una charla y una plantación de arbolado autóctono en el entorno de la ciudad.

En el día de ayer fueron los niños del Colegio Sagrada Familia quienes celebraron el Día de la Tierra, con una jornada didáctica-guiada sobre la flora de los alrededores de Sigüenza (La Pinarilla) y una plantación simbólica de árboles autóctonos.

Las actividades han estado dirigidas por Diego Moreno y su compañero Santiago López, ambos agentes medioambientales. Los dos expertos se han encargado de explicar a los niños que han participado estos días cuál es la flora de la comarca y cómo se puede ayudar a preservarla, además de mostrarles a los niños cómo plantar árboles en las circunstancias más favorables posibles para que prosperen.

Además, Diego Moreno ha entregado a los profesores al final de cada jornada un dossier donde los niños podrán encontrar todas las fichas sobre cada uno de los árboles que se han estudiado. También ha colaborado personal de la brigada municipal, que ha preparado hoyos para la plantación.

La repoblación total llevada a cabo ha consistido en 100 árboles: 50 Pinus pinaster y 50 Quercus ilex (encina). Estas últimas han sido cedidas de forma gratuita por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestas del MAGRAMA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8