www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca quiere sumar para seguir arriba

El Isover Basket Azuqueca quiere sumar para seguir arriba

Contra un clásico del baloncesto español, el Real Canoe

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de abril de 2016, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la dura derrota sufrida el sábado pasado ante Torrelodones, y a pesar de ser una semana de records. Será difícil que en próximas temporadas el ISOVER BASKET AZUQUECA, vuelva a completar una racha de seis victorias como la que han cerrado los chicos de Sergio Vicente, que les ha permitido, estar por primera vez en su historia en puestos de playoffs al término de una jornada, y a tan solo tres jornadas del final de liga.

En el momento de redactar esta información, se está jugando el partido entre Quintanar y Albacete Basket, que completará la clasificación, y permitirá llegar al sábado con todos los partidos jugados y todas las posiciones definidas.

Vuelve el baloncesto a La Paz, con un clásico de esta liga EBA, todo un Real Canoe, que ya infringiera un duro castigo al ISOVER BASKET AZUQUECA en su casa, 80-70, con un Nacho Ford excelso que fue el MVP dela jornada en toda la liga EBA, y que aún mantiene el record de anotación desde ese día.

Mucho ha cambiado el equipo madrileño desde entonces, los de Miguel Ángel Aranzábal hicieron varios fichajes de invierno en un intento por asaltar la parte alta de la tabla, que no les ha acabado de salir bien.

A la plantilla madrileña llegaron hombres como el base Richard Nguema, procedente de LEB PLATA, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llego a estar en la plantilla del equipo ACB, entre las temporadas 2005-2007, llegó a formar parte de la selección española en categorías inferiores.

Además de Nguema llegaron otros dos grandes conocidos de la afición alcarreña, el primero el Alero internacional absoluto por Uruguay, Maximiliano Solé, que volvía al club madrileño después de su paso por el CEBA Guadalajara, un jugador que destaca en muchas facetas del juego. Y por otro lado un alguien que dejó huella en sus dos temporadas en Azuqueca, se trata del ala pívot, José María Balmon, que tras pasar por la Unión Linense equipo de su querida Andalucía, recalaba a principios de año en Canoe, para ayudar al equipo en la segunda vuelta, poco nos queda que decir de alguien que como Balmon, lo ha dado todo en por el Basket Azuqueca, siendo en sus dos años con los alcarreños, MVP del grupo. Ahora mismo atraviesa una lesión que le hace ser duda para el partido del sábado.

Además de estas tres incorporaciones no hay que olvidar al resto del equipo, con hombre muy importantes, como el propio Nacho Ford, el base Alex Iglesias, el pívot Javi Pérez, en fin un equipo de los grandes de esta liga, que sin duda hará del partido del sábado un duelo muy atrayente para la afición.

Por parte Azudense el equipo trabaja con normalidad, con la ya sabida baja del americano Justin Berry, al que finalmente, tras varias pruebas realizadas le han colocado una férula, para intentar evitar el paso por el quirófano.

Desde el club Azudense se quiere hacer un llamamiento para que las gradas de La Paz vuelvan a estar abarrotadas, y la cancha azudense siga siendo el fortín que ha sido durante toda la temporada, donde solo han sido capaces de ganar Albacete Basket (líder de la competición) y Quintanar que ha liderado durante muchas jornadas la tabla del grupo B.

El club en colaboración con sus patrocinadores principales, la empresa ISOVER, y la Cervecería La Botica del Abuelo, ha repartido invitaciones a todos los niños miembros de las escuelas municipales de baloncesto de Azuqueca de Henares, para que estos asistan con sus padres al partido del sábado.

El partido será el próximo sábado a la hora habitual 18:15 y estará dirigido por los señores, Fernando Martínez Estopiñan y Francisco Javier Ibáñez García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8