www.guadanews.es
Guadalajara acoge el Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas discapacitadas
Ampliar

Guadalajara acoge el Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas discapacitadas

Desde el Patronato de Deportes se han destinado alrededor de 50.000 euros a promover actividades deportivas para colectivos sociales de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de abril de 2016, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a tender la mano y a mostrar su apoyo al deporte inclusivo, colaborando con FECAM en la organización del 21º Campeonato Regional de Fútbol Sala para personas discapacitadas, que se celebrará el 9 y 10 de abril en el Palacio Multiusos de la capital.

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, acompañado de la concejala de Familia, Verónica Renales, ha ratificado el compromiso del alcalde, Antonio Román, con este colectivo y ha incidido en la importancia del deporte como elemento de inclusión social para las personas con discapacidad. “El alcalde nos ha educado bien y nos ha enseñado que, independientemente de quién esté en el gobierno, hay cuestiones que no se deben alterar, como es el caso del deporte inclusivo y la defensa de la igualdad de oportunidades”.

Eladio Freijo ha señalado además que ese compromiso va más allá de las palabras y se traduce en una apuesta económica. De hecho, el Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, ha destinado alrededor de 50.000 euros a promover actividades deportivas para diferentes colectivos sociales de Guadalajara. Además, desde el Ayuntamiento se les permite el uso gratuito de las instalaciones municipales.

“Este es el año del Fútbol Sala en Guadalajara. Acogimos con éxito la Copa de España, entre el 22 y 24 de abril celebraremos la Final Four y ahora somos sede de este Campeonato Regional”, ha señalado el concejal.

El Campeonato Regional de Fútbol Sala, organizado por FECAM, es un evento deportivo que se celebra anualmente. Es la primera vez que se celebra en Guadalajara. Participarán 11 clubes y más de 100 deportistas de Castilla-La Mancha en tres niveles de participación con el fin de que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad que tenga, pueda participar en él con la mayor igualdad de competición posible. La competición comenzará el sábado y concluirá el domingo, a las 12,45 horas, con la ceremonia de clausura.

En la presentación han participado el presidente de FECAM, Eloy Molina, la asociación Las Encinas, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara y el diputado provincial de deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8