www.guadanews.es
Jesús Ortega, nuevo presidente de FADETA
Ampliar

Jesús Ortega, nuevo presidente de FADETA

Desde comienzos de año, FADETA trabaja intensamente en la configuración de su PDL (Plan de Desarrollo Local) para el próximo periodo, 2014-2020, una estrategia que está prácticamente ultimada y que el GDR presentará próximamente, con dos claves fundamentales: generación de empleo y acercamiento de las autopistas de la comunicación a La Alcarria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de abril de 2016, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la última junta directiva de FADETA celebrada a mediados de la semana pasada, Jesús Ortega fue elegido presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Tajo-Tajuña.

El nuevo presidente, se muestra confiado en que FADETA pueda, en el próximo periodo de ejecución (2014-2020) cuyo inicio activo se iniciará previsiblemente con el comienzo del verano, mantener al mismo ritmo la labor en favor del Desarrollo Rural que el Grupo de Desarrollo Rural llevó a cabo en los últimos años. Ortega releva en la presidencia a Montserrat Rivas, “que ha hecho una labor encomiable, desde que asumiera la presidencia en 2014, estando siempre disponible para trabajar para la comarca”, valora Ortega.

En el anterior (2007-2013), el cuadro financiero final de Grupo de Desarrollo Rural del Tajo-Tajuña ascendió a 8.674.893,14 euros, siendo de los veintinueve que llevaron a cabo su labor en Castilla-La Mancha –cuatro en Guadalajara-, el que más fondos gestionó para los emprendedores del territorio en el que presta servicio. Esos fondos gestionados por el GDR del Tajo-Tajuña propiciaron una inversión global en La Alcarria que se acercó a los veinte millones de euros en siete años.

El reto que asume el nuevo presidente es el de intensificar la lucha por el desarrollo rural de la provincia de Castilla-La Mancha que más lo necesita, “como es Guadalajara”, para lo que “trabajaré sin descanso, como he hecho siempre, con el fin de que los emprendedores tengan en FADETA un apoyo sólido, personal y personalizado, en materia de asesoramiento, y financiero que necesitan para la puesta en marcha de sus negocios en el Tajo-Tajuña”.

Clave del éxito económico del periodo de ejecución anterior fue la decidida apuesta por los proyectos productivos, o generadores de empleo, en los primeros años, que confirió a FADETA capacidad de maniobra para gestionar una mayor cantidad de fondos en el final del periodo, absorbiendo incluso los que otros grupos de la región no habían podido gestionar. “Un planteamiento que mantendremos en el periodo venidero”, sigue Ortega.

Desde comienzos de año, FADETA trabaja intensamente en la configuración de su PDL (Plan de Desarrollo Local) para el próximo periodo, 2014-2020, una estrategia que está prácticamente ultimada y que el GDR presentará próximamente, “con dos claves, generación de empleo y acercamiento de las autopistas de la comunicación a La Alcarria”, termina Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8