www.guadanews.es
Espectacular cierre de temporada con el Canicross de Humanes
Ampliar

Espectacular cierre de temporada con el Canicross de Humanes

El veterano del Club Canicross Guadalajara Francisco Torres con "Nala" fue el vencedor en de la prueba tras la que Luis Narro y Nuria de Pedro se proclamaron campeones provinciales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de abril de 2016, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un circuito que "ofreció" numerosos charcos para delicia de perros y disfrute de corredores se celebró en Humanes la última prueba del VII Circuito Provincial Diputación de Guadalajara que se saldó con el triunfo del veterano del club Canicross Guadalajara Francisco Torres con "Nala".

Organizado por el club canicross Guadalajara y el ayuntamiento la localidad, el IX Canicross de Humanes ofreció un inmejorable final de Circuito haciendo honor a la prueba más veterana de la provincia. Con un recorrido de 10 kilómetros de dificultad media que transcurría en su mayoría por zona boscosa y de monte bajo en el que, por circunstancias del tiempo, se formaron unos enormes charcos que cubrían gran parte de los caminos y en los que fueron pocos los que se salvaron de darse un remojón. Todo ello apoyado por un gran equipo de colaboradores del ayuntamiento, de protección civil y del club ciclista Humanes, con una organización excelente.

El ganador absoluto fue el veterano del club canicross Guadalajara Francisco Torres con "Nala", en un tiempo de 39'49", seguido a 4 segundos por su compañero Marcos Prieto con "Ola" y por Ignacio Caballero (del Unión Guadalajara) con "Luna". En el cuadro femenino, la ganadora fue la también veterana Nieves López (Canicross Guadalajara) con "Indio", seguida de Ángela Carrascosa (Mushing Toledo) con "Tass" y de la marchamalera Nuria de Pedro con "Naka".

En categoría senior, primero Marcos Prieto, segundo Ignacio Caballero y tercero Ramón Núñez (Velociraptor), y en chicas Nuria de Pedro primera y Laura González con "Dante" segunda. En veteranos 1, naturalmente Francisco Torres primero, segundo Luis Narro con "Horus" y tercero Miguel Ángel Sagüillo con "Dana", todos ellos del club organizador, y en chicas primera Nieves López. En veteranos 2, primero José Fábregas con "Brujo" y segundo Santiago León con "Luna".

Tras completarse la prueba se celebraron las carreras popular y junior con un recorrido de algo más de dos kilómetros, donde destacaron las chicas del club canicross Guadalajara, primera Jimena Cid con "Águila", seguida de Alba Sagüillo con "Horus" y de María Pérez con "Rey". Y luego turno de los más pequeños, categoría infantil, con mucha participación de los niños locales, que disfrutaron por primera vez de la experiencia de correr con un perro.

Entrega de trofeos del Circuito

La entrega de trofeos contó con la presencia por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que con su presencia en la jornada final puso de manifiesto el apoyo de la Institución a este tipo de iniciativas en la provincia, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Serrano, así como diputados provinciales y concejales, entre otros, que además tuvieron tarea doble pues además de los galardones de esta prueba entregaron los correspondientes a este VII Circuito Diputación Provincial en el que los campeones provinciales fueron, Luis Narro con "Horus" y Nuria de Pedro con "Naka".

Por otra parte, es destacar el papel del club alcarreño que acapararon 22 de los 31 trofeos entregados:

En categoría infantil, se premiaba el número de participaciones, los trofeos fueron para Paula Marcos con Buky, Naiara Casado con Hanna, Nadia Segura con Tuka, Javier González con Antón, Hugo Pérez con Rey y Alejandro S, Mecha con Hugo.

En Junior Alba Sagüillo fue primera con "Horus", segunda Helena Mediavilla con "Lapa", tercera María Pérez con "Rey" y en chicos primero Juan González con "Yosi" y tercero Eloy Díaz con "Zara".

En senior Nuria de Pedro con "Naka" fue primera, Laura González con "Dante" tercera y Juan Carlos de la Luz con "Xana" primero, Luis A. Ballesteros con "Zoe" segundo y Marcos Prieto con "Ola" tercero. En veterano 1, Nieves López con "Indio" fue primera, Francisco Torres con "Nala" primero, Luis Narro con "Horus" segundo y Miguel A. Sagüillo con "Dana" tercero.

En veteranos 2, Juan Carlos Cid con "Águila" primero y Santiago León con "Luna" segundo.

Si bien con esta prueba la temporada oficial se da por finalizada la temporada (no se programan competiciones en meses de previsión de mucho calor), el Club Canicross Guadalajara adelanta que continuará su actividad y promete "una primavera movida y divertida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8