www.guadanews.es
FADETA firma en Brihuega nuevos contratos con fondos LEADER
Ampliar

FADETA firma en Brihuega nuevos contratos con fondos LEADER

El Grupo de Acción Local continúa repartiendo ayudas a empresas y emprendedores de la comarca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de julio de 2023, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) ha firmado en el municipio de Brihuega una tanda de nuevos contratos con el objetivo de recuperar, reactivar y relanzar la economía rural para luchar contra la despoblación de los municipios. Estas ayudas del programa LEADER se incluyen dentro de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2022 como consecuencia de los convenios firmados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los grupos de acción local.

Las inversiones en esta ocasión ascienden a los 261.485,44 euros y han ido destinadas para diferentes proyectos de la comarca. FADETA, al estar catalogada por el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page como zona de extrema despoblación, recibe el 45% de la inversión que es el porcentaje máximo de financiación del programa para las inversiones de sus empresas y sus emprendedores.

Centrándonos en esta última tanda de convenios, en Sacedón se han firmado dos inversiones para dos empresas: una con el fin de financiar la compra de un carro manual para el transporte y la manipulación del vidrio y otra para la adquisición de una retroexcavadora.

En Brihuega se han firmado cuatro que han ido destinados para diferentes sectores. Las inversiones que se han hecho en el municipio briocense gracias a estos fondos del programa LEADER han sido: la compra de una carretilla elevadora para mejorar la seguridad laboral y la productividad; la instalación de paneles solares para autoconsumo y el acondicionamiento de una parte de la nave para destinarlo al almacenaje en una destilería de Brihuega; la modernización de un bar-cafetería; y la adquisición de maquinaria para una tienda de productos relacionados con la lavanda.

El otro municipio de FADETA beneficiario de estas ayudas es Chillarón del Rey. Allí, un emprendedor dedicado a la fontanería ha recibido la ayuda LEADER para la adquisición de un vehículo profesional con el que podrá llegar a más localidades del entorno rural y de la comarca.

Para Jesús Ortega, presidente de FADETA, “estas ayudas permiten a las empresas y a los emprendedores seguir trabajando para mejorar los servicios de nuestra comarca. Estas ayudas son muy importantes para el medio rural”, remarcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8