www.guadanews.es
'Revisión de retaguardia', de Lucía Raso, gana el XVI Concurso Internacional de Fotografía Apícola
Ampliar

'Revisión de retaguardia', de Lucía Raso, gana el XVI Concurso Internacional de Fotografía Apícola

Esta imagen, junto al resto de obras premiadas y seleccionadas, se puede ver en una exposición instalada en el Centro de Ocio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de marzo de 2016, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La azudense Lucía Raso, con la imagen 'Revisión de retaguardia', ha obtenido el primer premio de la categoría Individual, valorado en 1.000 euros, del decimosexto Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En segundo lugar, ha quedado la obra titulada 'Mantenimiento', presentada por José María Luis Cartagena (Alicante), y, en tercera posición, 'Zorro colmenero', del madrileño Javier Alonso, quienes reciben 750 y 500 euros, respectivamente.

En el apartado de Reportaje, con un premio de 1.000 euros, se ha seleccionado 'Apiterapia, las Doctoras Abejas', una colección de cinco fotos enviadas por Sergio Enriquez-Natal (Madrid). Por último, en la categoría de Fotografía Histórica, se ha reconocido con 500 euros a la imagen 'Apicultores, burro y rica miel', de Alberto Monsalvo (Guadalajara). En todos los casos, los finalistas también reciben un diploma.

La entrega de premios se realizó en la tarde del 18 de marzo en el Centro de Ocio 'Río Henares', donde, además, se puede visitar hasta el 20 de abril la exposición que recoge las imágenes finalistas y seleccionadas por el jurado. Durante el acto, que contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno y de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Silvia García, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, destacó el "prestigio" de este concurso, que en esta edición ha reunido a un total de 750 imágenes, enviadas desde 34 países por 241 autores. "Cada año, el carácter internacional de esta convocatoria es más evidente y, de hecho, en esta ocasión, nos han llegado imágenes de los cinco continentes", recordó el primer edil durante el acto. "Este permite que el nombre de Azuqueca viaje por todo el mundo asociado a nuestra apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible", señaló Blanco, quien agradeció "la labor y el compromiso" de Agustín Arias, responsable del Aula Apícola Municipal de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8