www.guadanews.es
A José Carlos Moratilla le hacen presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte
Ampliar

A José Carlos Moratilla le hacen presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de marzo de 2016, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El socialista José Carlos Moratilla, ha sido elegido máximo rector de la nueva Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte que se ha constituido en una reunión celebrada en Hiendelaencina.

"El objetivo es contribuir a dar un nuevo impulso a los espacios protegidos como elementos importantes dentro de la estrategia autonómica de desarrollo rural definida por el Gobierno regional", ha manifestado en un comunicado el socialista Moratilla, que presidió la Diputación de Guadalajara entre 2003 y 2007.

Como vicepresidente de la Junta Rectora figura el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, y como director conservador del Parque, José Juárez, representante de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

También forman parte de la Junta los alcaldes de once ayuntamientos de la Sierra Norte, el presidente del grupo de Desarrollo Rural Sierra Norte, José Manuel Latre, y representantes de la Junta de Comunidades, la Confederación Hidrológica del Tajo, el SEPRONA y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Asimismo, están incluidas otras 13 organizaciones con presencia en la zona, como asociaciones de defensa del medio ambiente, organizaciones agrarias y ganaderas, asociaciones de vecinos, sector turístico, propietarios de terrenos cinegéticos y cotos de caza, federaciones de caza, de pesca y de montaña, agentes medioambientales, asociaciones culturales y asociaciones deportivas.

Con un total de 39 miembros, la Junta constituirá una comisión permanente para trasladar a las Administraciones competentes, "de forma inmediata", los temas pendientes para el desarrollo de este espacio protegido y preservar su riqueza natural y paisajística.

"El Parque es la mejor opción para crear un futuro próspero, ya que cuenta con suficientes recursos propios y nuestra misión será asegurar el desarrollo de los proyectos que lleguen, así como que las condiciones de vida puedan mejorar", ha resaltado Moratilla.

A la sesión constitutiva de la Junta Rectora ha asistido también el director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades, Rafael Cubero.

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, declarado así por las Cortes de Castilla-La Mancha el 10 de Marzo de 2011, ocupa una superficie de 117.898 hectáreas en el cuadrante noroccidental de la provincia de Guadalajara y se extiende por 35 términos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8