www.guadanews.es
El próximo miércoles, en el CIJ La Salamandra, sesión informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil
Ampliar

El próximo miércoles, en el CIJ La Salamandra, sesión informativa sobre el Sistema de Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana miércoles, en el Centro de información Juvenil La Salamandra tendrá lugar un taller para informar y orientar a los jóvenes sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Su formadora, que también es la responsable del CIJ, Susana Gómez, explicará qué es este Sistema, qué objetivos tiene, quién puede inscribirse y qué prestaciones ofrece, además de ofrecer ayuda para que los interesados puedan inscribirse y asesoramiento en la cumplimentación de la solicitud.

La sesión informativa tendrá lugar en la sede del C.I.J “la Salamandra” entre las 12 y las 14 horas. Tiene como destinatarios a jóvenes entre 16 y 29 años interesados en inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

En el taller, Susana Gómez explicará los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de esta iniciativa, cómo darse de alta en el sistema, así como las medidas concretas a las que pueden tener acceso una vez lo hagan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8