www.guadanews.es
Fuentenovilla vivirá con pasión la Semana Santa
Ampliar

Fuentenovilla vivirá con pasión la Semana Santa

La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla subrayará la devoción local con sus interpretaciones, además de actuar también en la localidad vecina de Escariche

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2016, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla vivirá con pasión la Semana Santa
Ampliar

Prologada por la participación de la Banda de Cornetas y Tambores y de fieles en el Vía Crucis Arciprestal que tuvo lugar en Almonacid de Zorita este pasado viernes, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, Fuentenovilla volverá a vivir con pasión la Semana Santa.

La imagen más bella, y a la que más devoción le tiene la localidad alcarreña, es la talla de la Vírgen de la Soledad, que los fieles fuentenovilleros sacan a hombros los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. En 2016 lucirá, por segundo año, la brillante restauración a la que fue sometida en el año 2015. También es costumbre que la localidad decore decenas de balconadas y ventanales del pueblo con las imágenes de Jesus Nazareno e igualmente de la Virgen de la Soledad, como a buen seguro va a suceder en 2016.

El acompañamiento musical de la solemnidad fuentenovillera correrá a cargo, una vez más, de la Banda de Cornetas y Tambores, que acompaña las procesiones de la localidad alcarreña desde hace nueve años.

El día de Jueves Santo procesionan dos imágenes que salen desde la Iglesia de la Asunción: la Vírgen de la Soledad y el Jesús de Medinaceli. A hombros de los feligreses, recorren las calles de Fuentenovilla partiendo de la Plaza Mayor, por la calle y plaza del Angel, calles de El Peligro y Mayor, hasta llegar a la Ermita de la Concepción donde a las dos imágenes, se une la imagen de Jesus Nazareno. Entonces, se reanuda la marcha por la calle de la Amargura, hasta llegar a la Iglesia, donde quedan las tres imágenes hasta el día siguiente.

El Viernes Santo las tres imágenes salen desde la Iglesia, en dirección al Calvario. A la vuelta, según la costumbre fuentenovillera, el Jesus Nazareno queda en la Ermita de la Concepción, continuando la procesión con la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli hasta la Iglesia de la Asuncion. El Jueves Santo y el Viernes Santo, la Banda de Cornetas y Tambores, en formación, accede a la Iglesia interpretando y cantando 'La muerte no es el final' . Además tocarán dentro de la Iglesia La Saeta y El Silencio, y por primera vez 'Perdona a tu pueblo'.

El Domingo de Resurrección los fuentenovilleros celebran la Procesión del Encuentro, que protagonizan las imagenes de la Virgen de la Soledad y el Corazón de Jesús. Las dos tallas salen juntas de la Iglesia de la Asunción, pero tomando caminos diferentes. Los hombres, según la costumbre, acompañan a Jesus, mientras que las mujeres siguen, por la calle de la Amargura, a la Virgen de la Soledad. Ambas comitivas se encuentran frente a la Ermita de la Concepción y vuelven, ya juntas, a la Iglesia de la Asunción.

La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla asistirá el Domingo de Ramos y el Viernes Santo por séptimo a las procesiones de la vecina localidad de Escariche.

Semana Santa 2016

20 de marzo. Domingo de Ramos.

11:30 horas. Bendición de Ramos y Misa.

24 de marzo. Jueves Santo.

19:15 horas. Santa Misa y procesión.

25 de marzo. Viernes Santo.

11:00 horas. Víacrucis.

19:30 horas. Santos Oficios y Procesión del Santo Entierro.

26 de marzo. Sábado Santo

22:00 horas. Solemne Vigilia Pascual.

27 de marzo. Domingo de Pascua

11:30 horas. Procesión del Encuentro y Santa Misa.

Todas las procesiones irán acompañadas por la Cofradía de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8