www.guadanews.es
El bacalao noruego, la tradición en Semana Santa
Ampliar

El bacalao noruego, la tradición en Semana Santa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de marzo de 2019, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La gastronomía de la Semana Santa tiene algunos alimentos imprescindibles, y uno de ellos es el bacalao. Un producto estrella en la cesta de la compra “pesquera” de los españoles a lo largo de todo el año, junto con la merluza y el salmón.

El bacalao noruego encuentra en las mesas de Semana Santa uno de sus mejores entornos, pero también a lo largo de todo el año. De hecho, España recibe alrededor de 40.000 toneladas de bacalao noruego cada año y uno de cada cuatro bacalaos consumidos en nuestro país es noruego.

Desde hace siglos, España recibe el bacalao de Noruega y hoy es uno de los cinco países importadores líderes de este producto. El bacalao noruego es un viejo conocido de la cocina española que, gracias a su sabor y textura inigualables, se ha convertido en un ingrediente fundamental de nuestra gastronomía. Es uno de los pescados más magros que existen, proporcionando una carne blanca de la más alta calidad y muy apreciada en todo el mundo.

Un bacalao para cada ocasión.-

Dentro del bacalao, existen diferentes formas de comprarlo y de cocinarlo. España cuenta con un amplio recetario que permite disfrutar de este producto de cientos de formas. El bacalao es un referente de la cocina española, desde la más tradicional a la cocina de vanguardia. Las aguas frías y puras de los mares de Noruega permiten incorporar a nuestra gastronomía elementos como el bacalao noruego en salazón, presente en las mesas españolas desde el siglo XVII, el bacalao fresco noruego, de máxima frescura, carne blanca y jugosa y el Skrei, la joya estacional y preciada de Noruega.

Bacalao noruego salado: la tradición.-

En España el bacalao noruego tradicional, o salado, se ha consumido desde hace siglos. España fue el primer país al que llegaron los bacalaos noruegos en salazón en el año 1692 y de hecho la capital noruega del bacalao, Kirstiansund, sigue teniendo como plato típico el Bacalao a la Vizcaína, aprendido de los marineros españoles del siglo XVIII.

Bacalao fresco noruego.-

El bacalao fresco noruego llega hasta España conservando toda su frescura y sin congelación. Su carne blanca y jugosa y el hecho de estar listo para cocinar ofrece muchas posibilidades para cocinarlo.

Skrei, la joya de la corona del Norte de Noruega.-

El Skrei es considerado la joya de la corona del Norte de Noruega, por su textura y sabor la mejor manera de disfrutar su sabor es fresco.

Para contar con el sello de calidad Skrei, el bacalao tiene que contar con un peso mínimo de 3 kg y haber sido pescado entre el 1 de enero al 30 de abril en las áreas naturales de desove de Noruega. Además, entre la pesca y su envasado para envío no pasan más de 12 horas y está refrigerado entre 0º C - 2º C durante toda la cadena de valor. Además, se etiqueta con una vida útil máxima 12 días desde la fecha de envasado.

Productos del Mar de Noruega.-

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8