www.guadanews.es
Solemnidad, devoción, música cofrade y primera tamborrada en la Semana Santa fuentenovillera
Ampliar

Solemnidad, devoción, música cofrade y primera tamborrada en la Semana Santa fuentenovillera

La Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla volverá a subrayar la devoción local con sus interpretaciones, además de actuar en otras localidades, como Escariche, a lo largo de estos días, en los que se cumple el décimo aniversario de su creación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de abril de 2017, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Preludiada por la participación de fieles locales en el Vía Crucis Arciprestal que tuvo lugar el pasado viernes en Illana, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, Fuentenovilla vivirá con intensidad la Semana Santa. Desde el año de 2015, además, la localidad alcarreña saca a hombros la imagen de la Virgen de la Soledad, más bella que nunca, después de su restauración.

Procesionará los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Además, Parroquia y Ayuntamiento hacen, un año más, un llamamiento a la decoración de los balcones con las imágenes de Jesus Nazareno y la Virgen de la Soledad.

Cuando se cumple su décimo aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores acompañará musicalmente los momentos más solemnes de la Semana Santa, para lo que se llevan preparando desde octubre.

En la procesión de Jueves Santo son dos las imágenes que salen desde la Iglesia de la Asunción: la Virgen de la Soledad y el Jesús de Medinaceli. A hombros de los feligreses, recorren las calles de la villa alcarreña, partiendo de la Plaza Mayor, por la calle y plaza del Angel, calles de El Peligro y Mayor, hasta llegar a la Ermita de la Concepción donde se les une la de Jesus Nazareno. Entonces, se reanuda la marcha por la calle de la Amargura, hasta llegar a la Iglesia, donde las tres tallas quedan recogidas hasta el día siguiente.

El Viernes Santo, las tres imágenes salen desde el templo, en dirección al Calvario. A la vuelta, según la costumbre fuentenovillera, se deja a Jesus Nazareno en la Ermita de la Concepción, continuando la procesión con la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli hasta la Iglesia de la Asunción. La Banda de Cornetas y Tambores entra en la Iglesia e interpreta allí “La Saeta” y “El Silencio”. Además, este Viernes Santo, se ha convocado la primera tamborrada de Fuentenovilla, a la que se espera acudan tamborileros llegados de toda La Alcarria.

Por fin, el Domingo de Resurrección los fuentenovilleros celebran la Procesión del Encuentro, que protagonizan las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Corazón de Jesús. Las dos tallas salen juntas de la Iglesia de la Asunción, pero tomando caminos diferentes. Los hombres acompañan a Jesus, mientras que las mujeres siguen, por la calle de la Amargura, a la Virgen de la Soledad. Ambas comitivas se encuentran frente a la Ermita de la Concepción y vuelven, ya juntas, a la Iglesia de la Asunción.

Semana Santa 2017

09 de abril. Domingo de Ramos.

11:30 horas. Bendición de Ramos y Misa.

13 de abril. Jueves Santo.

19:15 horas. Santa Misa y procesión.

23:00 horas. Hora Santa.

14 de abril. Viernes Santo.

11:00 horas. Viacrucis.

12:00 – 13:00 horas. Tamborrada.

19:30 horas. Santos Oficios y Procesión del Santo Entierro.

15 de abril. Sábado Santo

22:00 horas. Solemne Vigilia Pascual.

16 de abril. Domingo de Pascua

11:30 horas. Procesión del Encuentro y Santa Misa.

Todas las procesiones irán acompañadas por la Cofradía de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8