www.guadanews.es
La LNFS conmemora el Día Internacional de la Mujer con un coloquio en el Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara

La LNFS conmemora el Día Internacional de la Mujer con un coloquio en el Colegio Sagrado Corazón de Guadalajara

La Liga Nacional de Fútbol Sala va a realizar en el marco de la celebración de la XXVII Copa de España ‘Guadalajara 2016’, del 10 al 13 de marzo, una serie de actividades sociales, como la visita del presidente de la Asociación, Javier Lozano, este martes 8 de marzo al Colegio Sagrado Corazón de la ciudad alcarreña con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de marzo de 2016, 16:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El máximo mandatario de la LNFS ha tenido un agradable encuentro con los alumnos y alumnas del tercer curso de la ESO donde han compartido una charla en un coloquio en el que se ha incidido en la importancia de la igualdad de género y el respeto a la mujer en el Deporte en la sociedad: “Todos somos iguales. La mujer es fundamental en la sociedad”, explicó Javier Lozano, quien destacó que “el Deporte es una grandísima herramienta de vida. Hay que respetar las normas, respetar a los compañeros y al rival. El respeto es siempre obligatorio para hombres y mujeres por igual”.

En este sentido, recordó que en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, de las 17 medallas obtenidas, 11 fueron conseguidas por mujeres y 6 por hombres. Y en referencia al Fútbol Sala:
“Somos un deporte con valores y buscamos ser cercanos a la vida. Es por ello que nos gusta estar cerca de vosotras, sois parte importante de la sociedad”, dijo el presidente de la LNFS dirigiéndose a las alumnas de la clase.

Por último, Javier Lozano reivindicó la cooperación entre hombres y mujeres para lograr la igualdad de género y ejemplificó el caso de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde un 70% de la plantilla son mujeres. Al término de la charla, los alumnos y alumnas interactuaron con el presidente de la LNFS compartiendo dudas e inquietudes sobre el Deporte y la mujer.

El acto contó con la presencia de la Jefa de Estudios del Colegio, Eloísa García, y del Director Pedagógico, Sergio Almenzar, así como con la asistencia del concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8