www.guadanews.es
Guadalajara presenta la que será su Copa de España de Fútbol Sala
Ampliar

Guadalajara presenta la que será su Copa de España de Fútbol Sala

Román: “ La buena organización de eventos anteriores y la predisposición absoluta mostrada por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes para atender las necesidades planteadas por la Federación han sido determinantes en la elección de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido escenario hoy de la presentación oficial de la Copa de España de Fútbol Sala. El acto ha estado presidido por el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el presidente de la Federación Española en Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el concejal de Deportes, Elado Freijo.

Guadalajara albergará la XXVII edición de la Copa de España, que se celebrará del 10 al 13 de marzo de 2016, tras la decisión aprobada por la Junta Directiva de la LNFS.

El Palacio Multiusos, con una capacidad para 5.000 espectadores, acogerá el torneo estrella de la temporada deportiva en el Fútbol Sala español. También se utilizarán el Polideportivo San José o el David Santamaría.

El Palacio Multiusos, con una capacidad para 5.000 espectadores, acogerá el torneo

Tal y como ha destacado el alcalde, “la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Guadalajara para hacerse con la organización de la Copa de España, frente a otras ciudades candidatas, fue lo que decantó la decisión de la Junta Directiva”. Ha recordado además que Guadalajara ya albergó en la temporada 2010/2011 la Supercopa de España.

En este sentido, ha manifestado que “creo que la buena organización y la predisposición absoluta mostrada por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes para atender las necesidades planteadas por la federación, han sido determinantes para que nuestra ciudad haya destacado entre otras para la organización de este evento de primerísimo nivel”.

Por otro lado, ha señalado que “para mí, como alcalde, guadalajareño y amante del deporte, es un orgullo escuchar por parte de las federaciones deportivas nacionales, que Guadalajara es sinónimo de garantía y fiabilidad”.

Guadalajara recoge el testigo de Ciudad Real y se vestirá de gala para recibir y disfrutar de los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la Liga regular. Equipos que se disputará el título copero, actualmente ostentado por el vigente campeón del torneo, el Jaén Paraíso Interior.

La Copa de España de Fútbol Sala atraerá a Guadalajara a entre 3.000 y 4.000 personas

La Copa de España de Fútbol Sala atraerá a Guadalajara a entre 3.000 y 4.000 personas. Los hoteles ya están llenos. El impacto económico será de envergadura. El año pasado, en Ciudad Real, los visitantes dejaron dos millones de euros.

El alcalde ha agradecido también la asistencia al acto de representantes de los dos equipos de Guadalajara que se encuentran en 3ª división: el Alza Guadalajara y el GuadalajaraSala, que ayudarán al Ayuntamiento en la organización y preparativos de la Copa.

Antonio Román ha terminado destacando que “en Guadalajara siempre ha existido mucha afición por el fútbol sala. Esperamos ver al Multiusos lleno de gente durante todos los días. Sería una ilusión ver a 5.000 personas disfrutando del fútbol sala. Creo que estamos asentando los cimientos necesarios para recuperar la sólida estructura que hace un tiempo posibilitó que Guadalajara estuviera en la máxima categoría. No tardaremos en ver grandes resultados”.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha destacado que, aunque la elección de la sede de la Copa fue compleja y existían cuatro ofertas, Guadalajara destacó porque “es sinónimo de fiabilidad, y eso es algo muy importante cuando te juegas una reputación en la que se ha trabajado durante mucho tiempo”.

Javier Lozano ha calificado de “tremendo” este evento deportivo

Lozano, que ha calificado de “tremendo” este evento deportivo, ha incidido en el impacto económico que dejará en la ciudad. Además, habrá una minicopa en la que participarán jugadores de los ochos equipos participantes de 15 años.

Por último, ha anunciado que el 28 de diciembre se celebrará el correspondiente sorteo en Guadalajara, que será televisado y estará abierto a la ciudad.

Antonio Escribano, en representación de la Real Federación Española de Fútbol Sala, ha expresado su satisfacción por el hecho de que “Guadalajara sea el centro del fútbol sala mundial en marzo”. También ha transmitido su gratitud al Ayuntamiento “por facilitar siempre las cosas” y ha incidido en el efecto positivo que atraer este tipo de eventos puede conllevar como reclamo para la práctica deportiva.

Guadalajara presenta la que será su Copa de España de Fútbol Sala
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8