www.guadanews.es
El Ayuntamiento felicita a ASVAT en la festividad de su patrón y reafirma su compromiso con los mayores de Guadalajara

El Ayuntamiento felicita a ASVAT en la festividad de su patrón y reafirma su compromiso con los mayores de Guadalajara

El consistorio desarrolla a lo largo del año interesantes programas y actividades para favorecer un envejecimiento activo. En 2015 participaron en ellos alrededor de mil personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de marzo de 2016, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha participado esta mañana en los actos organizados por la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad (ASVAT) en la festividad de su patrón, Santo Ángel de la Guarda. Junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha felicitado a este colectivo y ha reconocido su importancia en la sociedad de hoy. Lo han hecho tras participar junto al presidente de ASVAT, José de Pedro, en la tradicional ofrenda de flores que se realiza en el monumento dedicado a los mayores que se sitúa a la entrada de San Ginés.

Jaime Carnicero ha destacado la labor desempeñada por ASVAT en sus 48 años de trayectoria, representando los intereses de los jubilados y pensionistas de Guadalajara y organizando actividades recreativas, culturales, asistenciales y sociales.

El vicealcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores, cuestión que hace unos años fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud y el IMSERSO, quienes distinguieron a Guadalajara como Ciudad Amigable con las Personas Mayores por sus políticas municipales en defensa de este colectivo. “Es un reconocimiento a las políticas emprendidas en los últimos años por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para favorecer la calidad de vida de nuestros mayores, favorecer su autonomía y mejorar su bienestar. Y somos la única ciudad de Castilla -La Mancha que ostenta este reconocimiento. Sólo siete de España están incluidas en la red”, ha señalado Carnicero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara desarrolla a lo largo del año diversos programas y actividades para promover el envejecimiento activo. En 2015 participaron en ellos alrededor de mil personas. Se realizaron talleres de memoria, salud, nuevas tecnologias, uso del móvil, bailes y viajes de ocio saludable a la playa para mayores...

Por último, ha recordado que a finales de año el Ayuntamiento suscribió sendos convenios con Cruz Roja y Cáritas para la atención de mayores. Cada uno de ellos estaba dotado con 15.000 euros y tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, facilitando la permanencia en sus hogares, reducir los factores de exclusión social y fomentar su autonomía personal.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha señalado que ASVAT “representa el espíritu tradicional de la provincia de Guadalajara y la conservación de las costumbres”, y ha incidido en la necesidad de asociaciones de este tipo porque “mantienen activa la vida de nuestros mayores y promueven su integración en la actividades que se organizan en la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8