www.guadanews.es
El lunes arranca el programa de Envejecimiento Activo en Guadalajara
Ampliar

El lunes arranca el programa de Envejecimiento Activo en Guadalajara

En total se han inscrito 120 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de octubre de 2016, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes, 25 de octubre, arrancarán las actividades gratuitas del programa Envejecimiento Activo organizado por la Concejalía de Mayores, para jubilados y pensionistas mayores de 55 años, empadronados en nuestra ciudad.

En la presente temporada otoño invierno se han inscrito más de 120 participantes, que se repartirán en los distintos cursos relacionados con las nuevas tecnologías, la salud y el ocio. El número de plazas es de 15 por curso, excepto en informática que es de 10.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, la informática, con cursos específicos para el manejo de ordenadores y móviles, que se imparten en dos niveles de aprendizaje, y los relacionados con los hábitos de vida saludable y el entrenamiento de la memoria, “han tenido siempre una gran acogida”, señala Verónica Renales, concejal responsable del área de Mayores.

Envejecimiento Activo forma parte de las acciones que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se llevan a cabo en distintos ámbitos para “mejorar el bienestar, la autonomía personal y la calidad de vida de los mayores”, añade la edil.

Los cursos y actividades del programa se llevan a cabo en las dependencias del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, en el Centro de Familia Cuartel del Henares, y en el Centro Social de la calle Cifuentes.

Dentro de este programa se incluyen los bailes que se celebran los sábados en el Centro de Familia de Los Manantiales, y los domingos en el de la calle Cifuentes, en ambos casos con el mismo horario, de 19 a 21 horas.

A través del espacio Aula Abierta se organizan charlas sobre temas de interés para los asistentes como la protección y la prevención. En esta actividad colaboran, entre otras instituciones, Cruz Roja, Policía Local, y el Sescam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8