www.guadanews.es
El Ayuntamiento ofrece interesantes cursos y programas para los mayores de la capital
Ampliar

El Ayuntamiento ofrece interesantes cursos y programas para los mayores de la capital

Cursos de informática, de manejo de móviles, de memoria, de psicomotricidad, bailes y viajes a la playa, son algunas de las actividades de la oferta municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de marzo de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Familia, ha presentado la V edición de los Cursos de Envejecimiento Activo, destinados a mayores de 55 años, pensionistas o jubilados.

Se impartirán cuatro cursos de informática en el Centro Social de la calle Cifuentes y en el Centro de Familia. Habrá dos de informática básica y otros otros dos de nivel avanzado, para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y destrezas. “Proponemos cuatro cursos porque habitualmente es una actividad muy demandada, a través de la cual los mayores aprenden sobre el manejo del ordenador, tan importante en nuestra vida cotidiana”, ha señalado la concejala Verónica Renales.

Por otro lado, se desarrollarán dos cursos de manejo de nuevos móviles. El de nivel inicial se desarrollará en el Centro de Familia Cuartel del Henares, y el avanzado en el Centro Social de la calle Cifuentes.

En el área de salud y desarrollo físico-biológico y corporal, el Ayuntamiento ofrece actividades grupales para promover el desarrollo cognitivo y prevenir el deterioro: cursos de memoria, actividad física, psicomotricidad y bienestar emocional.

Se pondrán en marcha dos talleres de “Entrena tu mente”, en los que se trabajará la tención, concentración, percepción y memoria; y dos talleres más de “Mantente en forma y mejora tu salud”. Se van a realizar en el centro de la calle Cifuentes y en el CMI Eduardo Guitián.

Tal y como ha explicado Verónica Renales, las personas interesadas pueden realizar la solicitud entre el 28 de marzo y el 1 de abril en el centro social de la calle Cifuentes.

Además, en el área de ocio, se mantendrán los bailes de los sábados en el Centro de Familia Cuartel del Henares y en el de la calle cifuentes, de 19 a 21 horas. Como novedad, los músicos rotarán entre los dos centros.

Por último, la concejala de Familia ha informado sobre una nueva edición, la séptima, del programa de ocio y salud denominado “Salud y playa”, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con el Hotel Entremares de la Manga del Mar Menor. A través de él, los mayores pueden disfrutar de siete días en la playa en dos turnos: del 24 al 30 de mayo o del 30 de mayo al 5 de junio.

El precio es de 230 euros para una habitación doble y 255 para las individuales. Se ofrece alojamiento en pensión completa, dos accesos a las termas marinas, dos accesos al circuito SPA y acceso a las instalaciones de piscinas cubiertas y actividades de ocio.

En este caso, el periodo de solicitudes será del 28 de marzo al 25 de abril. Podrán realizarse en el centro social de la calle Cifuentes.

Verónica Renales ha señalado que “la propuesta que se ofrece desde el Ayuntamiento va en consonancia con las demandas expresadas. Esperamos cumplir con las expectativas de nuestros mayores y animamos a que participen en algunas de estas actividades, con las que perseguirmos favorecer un envejecimiento activo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8