www.guadanews.es
Unos 10.000 vecinos participaron en las actividades del Centro de Familia Cuartel del Henares durante 2015
Ampliar

Unos 10.000 vecinos participaron en las actividades del Centro de Familia Cuartel del Henares durante 2015

El alcalde, Antonio Román, ha visitado hoy el edificio al cumplirse un año de su apertura y ha realizado un balance de su actividad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2016, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 10.000 vecinos han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara en el Centro de Familia Cuartel del Henares durante su primer año de funcionamiento.

El alcalde, Antonio Román, ha ofrecido este dato en el transcurso de la visita que ha realizado esta tarde al edificio junto a la concejala de Familia, Verónica Renales, y el concejal delegado del barrio de Manantiales, Francisco Úbeda.

Antonio Román se ha mostrado satisfecho por el nivel de funcionamiento de un centro en el que se ubica la Oficina Municipal de Voluntariado y en el que se presta atención social por parte de trabajadores sociales y educadores. Además dispone de un servicio de ludoteca municipal con 80 plazas y celebra bailes para mayores los sábados de 19 a 21 horas.

Este centro también alberga la Consulta Joven, un servicio mediante el cual el Ayuntamiento realiza atenciones en el marco del Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad. Por otro lado, el Servicio de Inmigración ha realizado 300 expedientes de arraigo y de vivienda a personas extranjeras.

El Centro de Familia dispone también de sala de estudio, hemeroteca y sala de juegos, y en el se organizaron durante 2015 talleres de costura, fotografía y dispositivos móviles.

Antonio Román ha recordado que con la apertura de este centro el Ayuntamiento dio un paso más en el proceso de descentralización de los servicios sociales. “Antes todo estaba centralizado en el centro social de la calle Cifuentes, pero en los últimos años hemos trabajado para que cada centro preste sus servicios”. Cabe recordar que antes del Cuartel del Henares, el equipo de Gobierno de Antonio Román puso en marcha el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián” en 2012.

Asimismo ha señalado que, además de acercar los servicios sociales a los vecinos de Los Manantiales, La Chopera, Estación y Río Henares, la puesta en funcionamiento de este centro supuso el cumplimiento de otro compromiso: la rehabilitación y recuperación para la ciudad de un edificio de 1920, situado en los terrenos que ocupó el Servicio de Aerostación Español.

En su visita, el alcalde ha estado acompañado también por algunas de las asociaciones que tienen su despacho en el centro, tales como la Asociación de Jubilados, A.S.A y Vecinos Los Manantiales.

Este espacio también es utilizado de forma periódica y puntual por colectivos de Guadalajara como Cruz Roja, El Hayedo, Asociación Provincial de Familias Numerosas, Guadacoge o Televida.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8