www.guadanews.es
Las chicas del Alcarreño, campeonas nacionales
Ampliar

Las chicas del Alcarreño, campeonas nacionales

El Alcareeño, subcampeón en la conjunta cadete e infantil

lunes 22 de febrero de 2016, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se disputó en la Piscina Parquesol en Valladolid el campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento Acuático Deportivo, dividido en cuatro jornadas de competición, 98 equipos de 37 clubes y más de 400 deportistas lucharon por los títulos nacionales en las categorías inferiores del salvamento acuático deportivo, la infantil y cadete, deportistas desde los 10 a los 14 años.

El Alcarreño de Salvamento acudió con 15 deportistas, que previamente habian acreditado las marcas mínimas en las competiciones regionales, presentará equipo en 3 de las 4 categorías de competición; cadete masculino y femenino e infantil femenino, mientras que en infantil masculino el joven Gonzalo Ruiz fue el único representante. Nuestros representantes se volvieron a Guadalajara con 5 medallas de ORO, 7 medallas de PLATA y 6 medallas de BRONCE.

EL EQUIPO CADETE FEMENINO CAMPEON DE ESPAÑA
El equipo femenino formado por Claudia Crespo, Claudia Noriega, Elsa López, Miriam Martínez y Paula Gonzalez, esta componente lograron ganar en dos de la cuatro pruebas de relevos, además en las otras dos congiuieron la plata y el bronce. A nivel individual destacar a Miriam Martínez Manzano, campeona y record nacional en la prueba de 200 m obstáculos parando el crono en unos magnìficios 2.20.68, un marcón para su edad, además Miriam fue subcampeona en otras dos pruebas individuales de 100 m. rescate de maniqui con aletas y 100 m. Combinada de Salvamento.

Las otras medallistas individuales fueron; Elsa López plata en los 200 m. Natación obstáculos y bronce en 100 m. Combinada, mientras que Claudia Crespo consiguió el subcampeonato de España en 50 m. Remolque de maniquí además de un cuarto puesto en los 100 m. Combinada. Magnífico campeonato de las cadetes que en algunas de las pruebas ya estan a nivel casí absoluto y que pronto estarán representando al club en las competiciones más importantes.

El equipo masculino cadete formado por Pablo Cuervo, Samuel Valencia, Cristopher de Leon y Christian Simon ocuparon el 8º puesto por equipos destacando la plata lograda eb el relevo de 4x25 m. Arrastre de maniquí, sus puntos sumados al primer puesto de las chicas alzó al Alcarreño de Salvamento a conseguir el Subcampeonato de España por detrás del Oriol de Toledo que dominó con claridad la general conjunta gracias al dominio absoluto de su equipo masculino.

EL EQUIPO INFANTIL FEMENINO CAMPEON DE ESPAÑA
Las infantiles también lograron el título nacional con el equipo formado por Lucia Juana, Ines Sancho, Yaiza Esteban, Veronica Acuña y Aldara Caballero. El equipo demostro ser un conjunto muy regular siempre colocando dos o tres componentes entre los puestos que sumaban puntos. A nivel individual Ines Sancho se subió al podium en dos ocasiones logrando bronce en 100 m. Rescate con aletas y 100 m. Socorrista.

A nivel de relevos las alcarreñas lograron dos títulos nacionales en los relevos de obstáculos y natación con aletas mientras que en los otros dos relevos lograron una medalla de plata y un bronce. Finalmente las mas peques lograron un colchón de 20 puntos sobre el segundo equipo clasificado, Martianes de Tenerife y practicamente 40 puntos sobre el equipo anfitrión de los campeonatos el Unión de Esgueva de Valladolid.

En infantil masculino el alcarreño presentó unicamente a Gonzalo Ruiz Vaquez, al ser erl único que logró pasar las prueba mínimas clasificatorias, y Gonzalo aún siendo primer año de infantil logró subirse 2 veces el podium, en los 100 m. Obstáculos y en la prueba de 50 m. remolque de maniquí, ademas de estar en las demas entre la primeras posiciones. Su puntos junto con los logrados por la chicas subieron al Alcarreño de Salvamento al subcampeonato de España en la categoría infantil.

Magníficos resultados que refrendan completamente que el Alcarreño tiene cantera y hacen pensar que al futuro a medio y largo plazo esta garantizado con toda esta promoción de 2002-2003-2004 y 2005, más cuando se ve que los siguientes años vienen pegando fuerte tambien. Buen trabajo de todos los técnicos que vienen trabajando con la cantera en las escuelas del Alcarreño, con más de 300 chavales que van nutriendo los equipos de competicion y en especial del técnico malagueño Victor López por su trabajo en estas edades.
Las chicas del Alcarreño, campeonas nacionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8