www.guadanews.es
La Escuela de Hostelería de Guadalajara comienza sus Jornadas Gastronómicas
Ampliar

La Escuela de Hostelería de Guadalajara comienza sus Jornadas Gastronómicas

Se celebran desde hoy y hasta el viernes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Hostelería y Turismo de Guadalajara, dependiente del IES Antonio Buero Vallejo, celebra esta semana sus decimoquintas Jornadas Gastronómicas. La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Rocío López, ha inaugurado esta mañana las jornadas, junto a la directora del IES Buero Vallejo, Elena Tecedor, y el jefe de estudios de la Escuela, Javier Carpintero.

La Escuela de Hostelería de Guadalajara comenzó a funcionar hace 20 años y desde entonces han sido numerosos los alumnos que han pasado por este centro, que cuenta con un elevado porcentaje de inserción laboral. Este curso son 236 los alumnos matriculados, en los cinco ciclos formativos que se imparten en la Escuela: dos de Grado Superior, dos de Grado Medio y uno de FP, todos ellos de la familia profesional de la hostelería.

Esta semana, la Escuela cambia su día a día para que alumnos y profesores puedan participar en charlas, talleres, visitas y otras actividades contempladas en el programa de actos previstos desde hoy y hasta el viernes.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que “el objetivo de las jornadas es permitir que los alumnos conecten las enseñanzas teóricas que aquí se imparten con su futura actividad profesional, con la práctica”. Por todo ello, Rocío López, ha tenido unas palabras de felicitación y agradecimiento para todos los profesores del centro, por entender que la organización de este evento “conlleva un esfuerzo adicional por parte del profesorado de la escuela que hay que valorar y reconocer”.

El jefe de estudios de la Escuela de Hostelería ha agradecido el apoyo de la Junta a las jornadas, que además de acercarles a la realidad profesional de las materias en las que se están formando, permite a los alumnos de los distintos ciclos interrelacionarse entre ellos.

Con este objetivo, alumnos y profesores de la Escuela van a participar estos días en un variado programa de actos que incluyen desde rutas turísticas a charlas en inglés. Esta misma mañana, los alumnos han participado en un taller sobre rutas gastronómicas en la provincia de Guadalajara organizado por parte de los alumnos y profesores del primer curso del Ciclo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. El programa semanal incluye varios talleres más, como uno de coctelería moderna, otro sobre cotización de viajes, que se desarrollará en inglés o una charla, también en inglés, sobre dieta mediterránea y hábitos saludables.

Durante toda la semana se desarrollarán talleres sobre olores work-shop, charlas con empresas del sector, o visitas como la que parte de los alumnos y profesores de ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de restauración realizarán a la destilería Whsiky Dick, en Segovia. También están previstas varias visitas al CEI de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8