www.guadanews.es
Tres nuevas agrupaciones deportivas se incorporan al Registro municipal de asociaciones de Yebes

Tres nuevas agrupaciones deportivas se incorporan al Registro municipal de asociaciones de Yebes

El Ayuntamiento invita a las entidades, grupos y peñas del municipio a formalizar este trámite, que es obligatorio para hacerse acreedor a las ayudas que cada año se convocan con destino al movimiento asociativo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2016, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Deportivo Elemental Baloncesto 86 que milita en la Liga provincial senior del deporte de la canasta y disputa sus encuentros como local en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. En el grupo de 1ª División de fútbol-sala de la Delegación territorial figura desde esta temporada el Club Deportivo Soportales Valdeluz, que tiene el domicilio social en este municipio. Y recientemente se ha constituido el CD Valdeluz CF, que nació para competir en la Liga provincial de fútbol y que a partir del próximo año jugará la liguilla de fútbol-7 de Guadalajara. Son las tres nuevas agrupaciones deportivas que se han incorporado al Registro municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Yebes que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el 28 de junio de 2012.

La finalidad de este censo es identificar a los colectivos que trabajan en la defensa, fomento y mejora de los intereses generales y sectoriales de Yebes y Valdeluz, así como en la dinamización de la vida social, cultural y recreativa del municipio. En la actualidad hay un total de siete asociaciones que han formalizado su inscripción en este Registro municipal. “Somos conscientes de que no están todas las que son, así que animamos a las entidades sin ánimo de lucro, peñas y demás grupos a que den carta de naturaleza a este trámite”, invita José Antonio Real, concejal de Participación Ciudadana. Además de las tres reseñadas, la lista se completa con la Asociación de Voluntarios de Yebes-Valdeluz, el Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’, la Asociación Socio-Cultural ‘13 Rosas’ y la Asociación de Vecinos Todo-Yebes.

Precisamente, estar inscrito en el Registro municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas es uno de los requisitos de obligado cumplimiento para hacerse acreedor a las ayudas que el Ayuntamiento de Yebes convoca para que puedan desarrollar sus actividades y alcanzar sus fines a lo largo del año. En las próximas semanas está previsto el anuncio de la convocatoria de 2016, que abrirá el plazo de presentación de solicitudes. Real defiende el objetivo de estas subvenciones dado que “el movimiento asociativo es un instrumento determinante en la dinamización del tejido social y la cohesión del territorio”. El edil es de la opinión que la razón de ser de estos colectivos está aún más motivada si cabe en un municipio con la “singularidad” de Yebes.

Con dos núcleos de población distantes entre sí, el Ayuntamiento debe contribuir al “fortalecimiento y desarrollo” de los proyectos de estas asociaciones, al mismo tiempo que favorece su autonomía y organización. Para ello, es necesario que lleven a cabo acciones que promuevan la participación de los vecinos, la identificación con el espacio en el que conviven y la interrelación entre sus miembros. Para figurar en el Registro municipal es necesario aportar una copia de los estatutos de la agrupación, el número de inscripción en el Registro General o en otros registros públicos, la identidad de los miembros de la Junta Directiva, el domicilio social, el presupuesto y programa de actividades del año en curso y, por último, la certificación del número de socios con que cuenta la asociación. “La unión hace la fuerza y es por ello que nos hemos propuesto tener una mejor y más fluida relación con esos colectivos que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a vertebrar el tejido social del municipio”, explica el concejal de Participación Ciudadana.

Las ayudas que el Ayuntamiento de Yebes convoca todos los años están destinadas a las asociaciones que tienen el domicilio social en este municipio, carecen de afán de lucro y no dependen ni económica ni institucionalmente de otras entidades lucrativas. Deberán destinarse al desarrollo de los proyectos que se organicen durante el 2016 y en la documentación a presentar se debe incluir la memoria de la asociación, en la que se hará constar de forma descriptiva el programa de actividades a realizar y para el que se reclaman estas subvenciones. En estos fines se incluyen actividades de carácter sociocultural, educativo, juvenil, deportivo, asistencial, medioambiental, formativo, solidario o relacionadas con otros asuntos que impliquen la participación de la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8