www.guadanews.es

El PP asegura que la partida para Presidencia es la que mayor incremento ha experimentado

El PP: "De los 500 millones de euros que Page iba a destinar a los hospitales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca, solo aparecen 30"

El PP: "De los 500 millones de euros que Page iba a destinar a los hospitales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca, solo aparecen 30"

Jiménez: “Los presupuestos confirman que para Page es más importante garantizar los privilegios de los suyos que la salud de los castellano-manchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de febrero de 2016, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, ha asegurado que los presupuestos “confirman que, para Page, es más importante garantizar los privilegios de los suyos que la salud de los castellano-manchegos”.

Según ha manifestado Jiménez, la partida para Presidencia es la que mayor incremento ha experimentado (casi un 18%). Asimismo, ha insistido en que el gobierno de Page va a destinar a gasto social el 70% del presupuesto mientras Cospedal destinó el 85%.

En cuanto al presupuesto de sanidad, el diputado popular ha apuntado que los 500 millones que Page decía que iba a invertir en los hospitales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca no aparecen, ya que solo hay 30 millones para esos centros.

En este sentido, ha recordado el compromiso de Page de construir el nuevo hospital de Puertollano durante la presente legislatura y ha apuntado que las partidas contempladas en estos presupuestos no lo demuestran. Por ello, teme que ocurra lo mismo en Puertollano que en Toledo para cuyo hospital no aparecen en los presupuestos los 300 millones que Page dijo que iba a invertir.

En otro orden de asuntos, el diputado regional ha asegurado que en los presupuestos no aparecen incrementos que aseguren el aumento de 1.000 profesionales sanitarios ni dinero para la devolución del 3% del sueldo de los empleados públicos, por lo que deben retrasar este compromiso a los ejercicios siguientes si se puede.

Asimismo, Juan José Jiménez ha indicado que el compromiso que Page adquirió con sus socios de Podemos de reducir las derivaciones a la sanidad privada no se va a cumplir porque para 2016 se presupuesta lo mismo que el año pasado.

Deterioro de la sanidad

Para Juan José Jiménez Prieto, las listas de espera son “un indicador del funcionamiento del sistema sanitario público” por lo que el incremento de dichas listas en más de 26.146 personas “es una muestra del deterioro que ha sufrido la sanidad en los últimos meses”.

El diputado regional ha recordado que entre diciembre del 2015 y enero de 2016, las listas han crecido en 3.627 personas, lo que provoca que se eleve la cifra hasta un total de 132.000 personas en listas de espera en Castilla-La Mancha.

Además de que hay más pacientes en listas de espera, el tiempo de espera máximo se ha disparado considerablemente. Jiménez ha apuntado que las listas de espera de Cirugía Programada en el tramo de más de 180 días se han incrementado en los últimos seis meses en un 143%, pasando de 3.566 a 8.671 pacientes (5.105 pacientes más). Las listas de Consultas Externas en el tramo de más de 60 días se han incrementado en un 230%, pasando de 5.972 a 19.750 pacientes (13.778 pacientes más).

Además, las listas de espera de Pruebas Diagnósticas de más de 30 días se han incrementado en un 219%, pasando de 2.570 pacientes a 8.210 (5.640 más).

Debido a estas circunstancias, el diputado regional popular considera que la sanidad debería ser un “asunto prioritario alejado de cualquier tipo de demagogia política”, por lo que pide a Page que deje de hacer anuncios sin fundamento y que se tome de una vez en serio la salud de los castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8