www.guadanews.es

El portavoz adjunto del GPP advierte que con las cuentas para 2016 se volverá a la época del despilfarro

Robisco asegura que los presupuestos de Page y Podemos van a lastrar la economía de Castilla-La Mancha
Ampliar

Robisco asegura que los presupuestos de Page y Podemos van a lastrar la economía de Castilla-La Mancha

Señala que los castellano-manchegos van a tener que poner 309 millones de euros de su bolsillo para que Page se los lleve a través de la subida de impuestos directos, indirectos y tasas que ha preparado para cumplir sus compromisos con Podemos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de febrero de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, asegura que “los mismos socialistas que arruinaron Castilla-La Mancha van a volver a hacerlo con los presupuestos que ha preparado Page y sus socios de Podemos”.

Para Lorenzo Robisco no cabe duda de que “volvemos a la esencia del socialismo: más endeudamiento, más despilfarro, aumento de impuestos directos, indirectos y tasas y aumento también del gasto de personal y del gasto corriente”. En este sentido Robisco recuerda que el gasto corriente fue una de las lacras que llevó a la administración pública a la quiebra. “Pues bien, lejos de reducirlo, el gobierno de Page lo incrementa un 12%”.

El portavoz adjunto del GPP en las Cortes asegura que con estos presupuestos, “Castilla-La Mancha va hacia una deuda desbocada, ya que Page y Podemos necesitan 1.726 millones para cuadrarlos”.

En este sentido, ha recordado que “de cada 100 euros del presupuesto de Page, 34 van a personal, 14 al funcionamiento de servicios, 27 a transferencias corrientes y solo 2 euros a inversiones. La inversión productiva, la que posibilita la creación de empleo, baja un 6%, a pesar de estar en una situación económica mejor que hace un año”.

Huida de empresas de nuestra región

Esta disminución en la inversión productiva va a traer como consecuencia “un mayor incremento del paro” que se unirá a la “huida de empresas de nuestra región hacia comunidades como Madrid, que tienen una menor presión fiscal”.

La conclusión es que “Page será el capitán del paro en Castilla-La Mancha y el máximo responsable de no haber sabido aprovechar una situación económica favorable para bajar impuestos a las clases medias y trabajadoras e incentivar la implantación de empresas ofreciéndoles menor carga fiscal que la que van a tener que soportar desde este ejercicio presupuestario de 2016”.

“Estos presupuestos de 2016, además de llegar tarde, van a arruinar Castilla-La Mancha” asegura Robisco quien, además, advierte que “Page va a recaudar 309 millones por los impuestos directos que va a aplicar a los castellano-manchegos, impuestos indirectos y subidas de tasas porque las tasas suben, los impuestos directos suben y también los indirectos”.

Robisco lamenta finalmente que “esos 309 millones de euros que podrían estar en el bolsillo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para favorecer el consumo, los van a tener que poner uno encima de otro para que se los lleve Page en impuestos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8