www.guadanews.es
La Asociación de Pensionistas de Torrejón del Rey afirma que el alcalde socialista quiere echarlos de su local de reunión
Ampliar

La Asociación de Pensionistas de Torrejón del Rey afirma que el alcalde socialista quiere echarlos de su local de reunión

“Con la excusa de habilitar ese local para hacer un centro médico quieren echar a nuestros mayores de un lugar en el que llevan ya 6 años y están perfectamente instalados, cuando si quieren hacer un centro médico hay edificios y locales más grandes y mejor acondicionados que este” afirma Javier López portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrejón

martes 09 de febrero de 2016, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No queremos que echen a nuestros mayores del local en el que están ahora instalados. El PP va a estar al lado de la Asociación de Pensionistas Parque Las Castillas para evitar este atropello del alcalde socialista de Torrejón del Rey y de su socio de gobierno de Ahora”. Así de firme y contundente se mostraba el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Javier López, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en compañía de la presidenta y de la secretaria de la Asociación de Pensionistas Parque Las Castillas para denunciar las intenciones del ayuntamiento de Torrejón del Rey de echar a los ancianos de su local.

“Nos ponen como excusa que quieren echarlos para habilitar ese local como centro médico cuando al lado hay otros locales, y edificios más grandes y mejor acondicionados para hacer allí el consultorio médico sin tener que recurrir a echar a los ancianos del suyo” subraya Javier López.

Avelina González, presidenta de la Asociación de Pensionistas Parque Las Castillas lamenta la actitud del alcalde, Miguel Figueruelo, y se siente engañada por él. “Días antes de celebrarse las elecciones vino el alcalde, fue a visitarnos y nos dijo con palabras textuales y delante de todos que no nos preocupáramos que nuestro centro no se iba a tocar. Pues bien, tomó el mando el día 13 de junio y el día 17 se presentó en el Centro con un aparejador para enseñárselo y exigiendo que le diéramos la llave y la memoria de actividades. Al día siguiente, mandó a la policía local a nuestra casa para recoger la llave y cuando le dijimos que por qué hacía eso cuando antes de las elecciones no dijo que nuestro centro no se iba a tocar nos contesta con ironía que como ya es mayor no se acuerda de lo que había dicho antes”.


“Los mayores de Las Castillas no nos queremos ir de nuestro Centro pero el alcalde está obsesionado con echarnos”


La presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Las Castillas, ubicada en un barrio que tiene la mitad de población del total de Torrejón del Rey, más de 2.500 habitantes, asegura que Miguel Figueruelo “está empeñado en sacarnos del Centro con artimañas pero nosotros no queremos marcharnos”.

“Si lo que quiere es hacer un centro médico tiene que ser lo suficientemente hábil para sacarle el compromiso a la junta para hacer un centro médico nuevo y más grande en los terrenos que los vecinos han donado y no darle a la Junta la única construcción que tenemos, nuestro local, del cual no queremos salir. Está obsesionado con echarnos” asegura.

Avelina González lamenta también “el nulo caso que nos han hecho en el Gobierno de Castilla-La Mancha” ya que “hemos enviado cartas certificadas exponiendo nuestro problema a los consejeros de Sanidad y Bienestar Social, a la delegada de Sanidad, el delegado de Bienestar Social e incluso a Page, pero no nos han contestado

Javier López concluye afirmando que “es obligación del gobierno de la Junta hacer el consultorio médico”. Y se pregunta si “ahora que se llenan la boca de que han aumentado el presupuesto regional y van a destinar una gran partida a gasto social ¿por qué no dedican una pequeña parte de ella a construir un centro médico adecuado para Torrejón del Rey en el que se contemple ya el posible incremento de población? ¿Es necesario echar a los ancianos de un local de 120 metros cuadrados cuando hay otros edificios más grandes y parcelas enormes al lado donde poder hacer un centro médico moderno sin causar perjuicio a nuestros mayores?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8