www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital se suma a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas

El Ayuntamiento de la capital se suma a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas

Desde el 15 hasta el 21 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de febrero de 2016, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas programada por la Dirección General de Tráfico (DGT).En nuestra ciudad se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero y correrá a cargo de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Guadalajara se adhiere un año más a esta campaña, “al entender que de esta forma se contribuye a prevenir la siniestralidad de este tipo de vehículos”, comenta Encarnación Jiménez, concejal de Seguridad.

Según los datos que aporta la propia DGT,los camiones y furgonetas representan el 15,75% del parque nacional de vehículos, estando implicados en el 13% de accidentes de tráfico”.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad sea menor, según los datos que aporta la DGT.

En los controles se comprobarán los siguientes datos: alcoholemia, cinturón y otros sistemas de retención, tacógrafo, tarjeta de transporte, horas de conducción, peso, acondicionamiento de la carga, documentación del vehículo, documentación de la carga y documentación del conductor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8