www.guadanews.es
El Partido Popular de Torrejón del Rey apoya los festejos taurinos y pide a los vecinos que voten “Sí” en la consulta del día 13
Ampliar

El Partido Popular de Torrejón del Rey apoya los festejos taurinos y pide a los vecinos que voten “Sí” en la consulta del día 13

El PP registró una solicitud de pleno extraordinario para aprovechar ese día y poder realizar otras preguntas como si los vecinos aprueban que el Ayuntamiento pague asesores políticos “pero han convocado el pleno para después del día 13 por lo que ha quedado patente que no se trata de una muestra de transparencia sino ocultar su incapacidad para gobernar y tomar decisiones”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2016, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular en Torrejón del Rey se ha reunido con los vecinos, simpatizantes y afiliados del PP de la localidad para explicar su postura afirmativa ante la consulta promovida por el ayuntamiento sobre la permanencia de los festejos taurinos.

Durante la reunión, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier López, dejó patente que la postura del Partido Popular estaba clara con un apoyo rotundo a la Fiesta Nacional y muestra de ello eran los más de 30 años que se vienen realizando festejos taurinos populares en el municipio sufragados por el Ayuntamiento dentro de las Fiestas de Agosto en su conjunto.

Remarcó que “sin llegar a tener la afición de pueblos cercanos como El Casar, nunca han faltado en Torrejón el encierro por el campo, los encierros por las calles o las tradicionales vaquillas de la limonada”. También quiso resaltar que “en nuestro pueblo desde hace tiempo se cuenta con una Comisión de Festejos que se encarga de que se respeten las leyes y no se maltrate al toro. Cualquier comportamiento fuera de lugar con los animales es cortado de raíz y notificado a la Guardia Civil que asiste a los festejos para que abra las diligencias oportunas”.

Durante la reunión los vecinos de Torrejón pusieron de manifiesto que no entendían el sentido de llevar a votación el gasto de los toros. El PP les informó que era una decisión unilateral del equipo de gobierno formado por PSOE y Ahora Torrejón “que ni siquiera han llevado al pleno”. Javier López destacaba además que “esta consulta se ha enmascarado como encuesta ciudadana y se ha impedido el voto por correo”.


PSOE y Ahora no quiere aprovechar esa consulta para preguntar también sobre si los vecinos aprueban el gasto en asesores políticos


Desde el Partido Popular critican el que se lleve a votación esta consulta y no quieran preguntar por otros temas de actualidad. Según Javier López “registramos una solicitud de pleno extraordinario para aprovechar ese día y poder realizar otras preguntas como si los vecinos aprueban que el Ayuntamiento pague asesores políticos pero han convocado el pleno para después del día 13 por lo que ha quedado patente que no se trata de una muestra de transparencia sino ocultar su incapacidad para gobernar y tomar decisiones, tampoco tiene sentido económico pues son unos 10.000€, lo que representa un 0,3% del presupuesto”.

Junto a Javier López también estuvo presente Gema Fierres, concejal de Cultura y responsable de Protección Civil en la anterior legislatura. Según Gema Fierres “es una incoherencia del alcalde y de todo su equipo de gobierno que se vote si se pagan toros o no con el dinero del Ayuntamiento destinado a Fiestas cuando el propio alcalde ha asegurado que sí van a pagar el resto de gastos relacionados con los toros como son ambulancias, seguros, montaje de talanqueras, material para Protección Civil, etc…”. Además quiso resaltar que desde las administraciones hay que apoyar y subvencionar todas las actividades.

“Es un sinsentido que porque algo no goce del apoyo mayoritario no se pueda realizar. Siempre se han diseñado los programas de fiestas, el julio cultural u otras actividades pensando en todos y no sólo en la mayoría”, apostillaba Gema Fierres para cerrar su intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8