www.guadanews.es
Velázquez pide al bipartito Page-Podemos transparencia con los presupuestos, “en lugar de pactos en los despachos”
Ampliar

Velázquez pide al bipartito Page-Podemos transparencia con los presupuestos, “en lugar de pactos en los despachos”

Denuncia las derivaciones masivas a la sanidad privada de Page, con el consentimiento de Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de enero de 2016, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al bipartito Page-Podemos “transparencia”, en relación con los presupuestos regionales, en lugar de pactos en los despachos.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha exigido a Podemos que dé respuesta a las 25 preguntas planteadas por los populares sobre el planteamiento de la formación en relación con los presupuestos regionales; preguntas sobre las que aún no se ha obtenido respuesta.


RTVCM


Sobre el incremento de la partida presupuestaria del ente público de RTVCM, así como el aumento de la plantilla, - a lo que Podemos se abstuvo en la reunión de Consejo de Administración celebrada ayer-, Velázquez ha apostado por potenciar la actual plantilla, en lugar de realizar contrataciones a personas que carecen de titulación para ocupar el puesto.


700 millones más para el SESCAM


En otro orden de asuntos, Velázquez ha exigido al bipartito Page-Podemos “que diga de dónde van a sacar los 700 millones de euros más que hacen falta para cumplir los compromisos con el SESCAM”.

En este sentido ha explicado que 500 millones de euros corresponderían a infraestructuras hospitalarias; otra partida presupuestaria sería para poder llevar a cabo la contratación de 1.000 médicos nuevos; así como la cuantía necesaria para hacer frente a la subida del uno por ciento del salario a los empleados públicos, marcado por el gobierno de la Nación, junto al tres por ciento prometido por el PSOE; y el 50 por ciento de la paga extra de 2012”.


Derivaciones masivas a la sanidad privada


Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que Page y Podemos estén incumpliendo su palabra y derivando pacientes a la sanidad privada.

Según ha afirmado Velázquez, “están haciendo ricas a las clínicas privadas, no sólo por las derivaciones de la pública, sino porque mucha gente se ve obligada a hacer un gran esfuerzo para pagarse pruebas diagnósticas en centros privados porque no pueden esperar un año a que se las hagan en la pública”, ha concluido.


ELCOGAS


Velázquez, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page que, de una vez, asuma su papel con Elcogas.

Así se ha pronunciado Carlos Velázquez, en rueda de prensa, en relación con Elcogas y ha pedido a Page que ponga encima de la mesa alguna solución para garantizar el futuro de la empresa de Puertollano.

En este sentido, el portavoz adjunto ha recordado que la presidenta Cospedal ejerció con responsabilidad su función como presidenta regional, aprobando incluso resoluciones conjuntas en el Parlamento regional para llevar a cabo medidas complementarias y, “con Cospedal, no cerró Elcogas”.

Además de esto, Carlos Velázquez ha valorado que el Ministerio haya puesto encima de la mesa una cantidad importante de dinero para buscar una solución para la empresa, pero “quien no ha ofrecido nada ha sido Page; y ya va siendo hora de que conozcamos lo que quiere hacer”.

Por último, el dirigente popular ha denunciado que “lo único que está haciendo Page es echar balones fuera y pedir a los demás soluciones, frente a su inacción”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8