www.guadanews.es
Llegan los exámenes a ordenador de Cambridge English a Guadalajara
Ampliar

Llegan los exámenes a ordenador de Cambridge English a Guadalajara

Los candidatos del centro examinador Cambridge MB estrenaron la primera sesión Computer Based con un FCE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de enero de 2016, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera sesión Computer Based de los exámenes de Cambridge English en Guadalajara se ha estrenado con un First Certificate (nivel B2) en las instalaciones de la plaza de los Caídos del centro examinador Cambridge MB. Los candidatos habían conocido esta posibilidad a través de sus profesores de inglés y de internet y llegan desde distintos puntos de Guadalajara y Madrid. “La opción de poder hacer el examen de Cambridge a ordenador solo tiene ventajas”, asegura la coordinadora de Cambridge MB, Eva Grueso. Así lo aseguraron también los candidatos al examen quienes destacaban sobre todo lo positivo de hacer el listening con cascos. “La ejecución del examen es más cómoda porque se está más concentrado y cada uno se regula el volumen a su gusto, pero hay más ventajas como recibir la nota en apenas 20 días, cosa que con los exámenes en papel hay que esperar hasta mes y medio”, detalla Grueso.

La mayoría de los candidatos del examen que tuvo lugar este sábado pasado ya se habían examinado del FCE pero en formato papel y, una vez terminada la prueba, todos coincidían en la comodidad de hacerlo en ordenador. “Algunos habían venido antes a conocer el aula de examen y a preguntar por la parte oral, que es la única que no cambia su formato, sigue siendo en persona, por parejas y con dos examinadores”, puntualiza la coordinadora.

Cada día son más los interesados en este tipo de formato y por ello el centro examinador Cambridge MB ha abierto fechas de exámenes todos los meses. “No nos olvidamos del papel, pero esos exámenes serán cada dos meses, los Computer Based sin embargo serán mensuales en los niveles el B1 y el B2, trimestrales en C1 y bianuales en A2 y C2”, explica. Además, cabe destacar que por primera vez en Guadalajara se van a hacer exámenes del nivel más alto de Cambridge English que corresponde al Proficiency. “En este caso tendremos una convocatoria en ordenador en verano y otra en papel en diciembre, no es un nivel habitual así que esperamos cubrir la demanda con estos dos exámenes, si vemos que hacen falta más, no dudaremos en abrir más fechas”, asegura Eva Grueso.

Hoy en día, las nuevas tecnologías no son un impedimento para los jóvenes y tampoco para los no tan jóvenes que cada vez se atreven más a utilizar los ordenadores para el estudio de un idioma. “En las academias cada vez piden más información sobre los exámenes a ordenador para poder explicar a sus alumnos cómo es y así darles más opciones”, comenta la coordinadora, “por nuestra parte, estamos abiertos al público todos los días, por lo que el que quiera conocer nuestras instalaciones será bien recibido”.

El próximo examen a ordenador será también un B2 (FCE) el 20 de febrero y la matrícula acaba a finales de enero. Para la siguiente convocatoria de un B1 (PET) a ordenador habrá que esperar hasta el 23 de marzo. “Desde Cambridge English cancelaron varias sesiones de exámenes a ordenador para mejorar su servidor”, explica la coordinadora, “por ello y para que los candidatos no se queden sin fechas en marzo tendremos dos exámenes PET, uno en papel el 12 de marzo y otro en ordenador el día 23”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8