www.guadanews.es
“La carta de Page a los Reyes Magos”
Ampliar

“La carta de Page a los Reyes Magos”

martes 05 de enero de 2016, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace un mes que se apareció en Azuqueca don Emiliano, el primer presidente de Castilla La Mancha que no ha ganado las elecciones, sino que lo es por obra de Podemos. Entre otras cosas, Page vino a “echar la carta a los Reyes”, porque de otra forma no vemos cómo se va a cumplir con los anuncios de obras para Azuqueca.

Empezó a lo grande, asegurando que el segundo centro de salud de la localidad será una realidad a lo largo de la legislatura. Y, como buen socialista, añadió la mentira de rigor que hay que incluir en cada frase: que el centro ha estado paralizado durante los últimos cuatro años.

Debe ser que Emiliano no se leía lo que publicaba la Junta de Comunidades de su predecesor Barreda hace más de ocho años, no de cuatro. En abril de 2007, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas, al inaugurar el Centro de Especialidades, decía en una de sus páginas web: “La apertura del CEDT supondrá el cierre temporal del actual centro de salud de Azuqueca de Henares, que será sometido de inmediato a una intervención para renovar sus instalaciones”.

Esa debía ser la mentira en la frase de Barreda, porque desde 2007 hasta 2011, en cuatro años, no solo no comenzó la inmediata intervención es que no se tocó para nada el Centro de Salud de las 200. Cuando finalmente se hizo fue porque faltaba un mes para las elecciones de 2011 y había que maquillar la cosa, aparentar que se hacía algo. En vísperas de las pasadas elecciones municipales y autonómicas se comenzaron algunos trabajos, concretamente la demolición del interior del edificio, demolición que no hacía falta ninguna.

Es el propio Barreda el que para las obras el 2 de junio de 2011, estando gobernando en funciones porque ya había perdido las elecciones frente a Cospedal. Y, finalmente, los socialistas montan un teatrillo para echar las culpas a esta del parón de las obras, inventándose una licitación del Control de Calidad por 88.000 euros más IVA, cuando en obras similares ese Control ya va en el proyecto, vale 700 euros y se contrata en diez minutos sin necesidad de licitar nada.

Y encima, va Don Emiliano y suelta que hay que “ajustar el proyecto a la necesidad básica y a la realidad”. O sea, que afirmando que aquel proyecto tal como estaba no era ni necesario ni realista nos da la razón a los muchos, profesionales sanitarios incluidos, que decimos que no había por qué demoler todo el interior como se hizo, sino solamente tocar lo que hubiera de ser mejorado, por supuesto con mucho menor gasto. Pero ese no era el estilo del PSOE, derrochador al por mayor.

Así que, si el PSOE prometió en abril de 2007 que actuaría de inmediato en el Centro de Salud y no lo hizo en cuatro años, cuando hubo tiempo para hacer la obra dos veces, ¿por qué le vamos a creer ahora, don Emiliano?

Como la bola del Centro de Salud le parecía pequeña, va Don Emiliano y suelta otra más gorda: Nuevas dotaciones de suelo industrial. A ver: esto lo llevan anunciando los socialistas de Azuqueca en su programa en todas las elecciones desde 2003, cuando todavía encabezaba la lista García Bonilla. Entonces, si llevamos doce años con gobierno socialista en Azuqueca y ocho en Castilla la Mancha y el nuevo polígono no ha visto la luz en este tiempo ¿Por qué le vamos a creer ahora, Don Emiliano?

Como le parecería a Don Emiliano que había mentido poco ese día, se viene arriba y suelta la tercera, más gorda todavía que las anteriores: que “la Junta de Comunidades va a abordar el proyecto de un teatro-auditorio para la localidad”.

Esto ya es para troncharse si no fuera tan triste: Al igual que el polígono, esto lo anunciaba en su programa Florentino García Bonilla ¡¡¡EN 2003!!! Desde entonces ha gobernado el PSOE en Azuqueca, en Guadalajara, en Castilla la Mancha y en España.

Y con una situación económica mucho mejor que la que dejaron en 2011. Y el auditorio no se ha construido.

Desde 2003 en que lo anuncian hasta 2011 en que pierde la Junta el PSOE pasan ocho años en los que se han podido hacer cuatro auditorios, pero no se ha hecho ninguno. Ocho años sin auditorio, llega Cospedal, y a los cinco minutos los socialistas ya
le echaban las culpas a ella. Hace falta mucha cara dura y muy poca vergüenza.

Ahora Don Emiliano va y dice que va a abordar el proyecto del auditorio. No hombre, si el proyecto ya está hecho y pagado, en contra de la opinión y moción del Grupo Popular. Y también la maqueta y las infografías. Solo ha faltado el numerito de poner la primera piedra.

Aunque matiza la cosa Don Emiliano diciendo que “se compromete a reestudiar el proyecto de construcción de un Teatro-Auditorio”. ¡Uuuyyy! Don Emiliano, que eso parece querer decir lo mismo que en el Centro de Salud, que el proyecto inicial era desproporcionado y que los aproximadamente 180.000 euros que se han pagado hasta ahora van a ir a la basura. Y además, que entre estudios y reestudios, se pasa la legislatura y no se construye el Auditorio, ¿verdad? En tres años y medio, la prueba.

Así que, volviendo a recordar la promesa electoral del auditorio en 2003 y los ocho años hasta 2011 dejados pasar sin construir el auditorio, ¿Nos quiere explicar por qué le vamos a creer ahora, Don Emiliano?

No olvidemos que Page anunciaba todo lo anterior en Azuqueca, lugar donde en la campaña de las municipales de este 2015 también se anunciaba que para agosto pasado estaría en funcionamiento el tanatorio municipal. Estamos acabando el año y no se ha movido ni un grano de tierra en la parcela. Añada esta bola a la cadena, Don Emiliano.

A la larga cadena de bolas socialistas que incluye también las de la autovía y Parador de Molina, la autovía de Humanes, la de Guadalajara – Tarancón, el arreglo de Francisco Aritio o la superbola del Hospital de Guadalajara, obligando a las constructoras a abandonar las obras ante los ingentes retrasos en los pagos que acumulaban de la Administración regional socialista, es decir, obras paradas también por Barreda, aunque igualmente han querido adjudicarle el muerto a Cospedal.

Derrochadores, malos gestores e incapaces de asumir su responsabilidad, pero con cara dura de sobra para achacarle a otros las culpas de los desastres y ruina que producen. Y no creamos haberlo visto todo. Ya se anuncia nueva empresa de demoliciones: Sánchez, Iglesias y Asociados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Grupo Popular de Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8