www.guadanews.es
Las ayudas contra la pobreza energética llegarán a 1.203 familias de la provincia de Guadalajara

Las ayudas contra la pobreza energética llegarán a 1.203 familias de la provincia de Guadalajara

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1,5 millones de euros a evitar cortes de luz y calefacción a 10.000 familias de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de diciembre de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.203 familias de la provincia de Guadalajara recibirán ayudas del Gobierno regional, por una cuantía de 150 euros cada una de ellas, para impedir que sufran cortes de luz y calefacción durante el periodo invernal, dentro del Plan Regional Contra la Pobreza Energética.

A estas 1.203 familias de Guadalajara en situación de pobreza severa llegarán, por tanto, 180.474 euros de la cantidad global de 1,5 millones de euros que el Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana para este fin y que se distribuirán entre 10.000 familias en el conjunto de la región, priorizando a las que tengan hijos menores de 16 años. Las familias de Guadalajara beneficiarias de estas ayudas suponen el 12% del total de la región.

Las ayudas del Gobierno regional contra la pobreza energética llegarán a las familias a través de Cruz Roja, previo informe de los técnicos de servicios sociales de la dirección provincial de Bienestar Social, que han establecido el número de 1.203 beneficiarios de las ayudas en la provincia de Guadalajara basándose en el historial de estas familias como solicitantes de otras ayudas sociales, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad o una ayuda de emergencia social.

Convenios con empresas para que no corten el suministro mientras se tramitan las ayudas

El Plan Regional Contra la Pobreza Energética, además de estas ayudas para pagar la luz y la calefacción a familias en situación de pobreza severa, contiene otra medida: convenios con empresas para que no lleven a efecto cortes de suministro energético mientras se tramita la concesión de estas ayudas y para asesoramiento a las familias en materia de eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8