www.guadanews.es
El Consejo Municipal de la Infancia de Sigüenza consigue 200 kilos de Desayunos Solidarios
Ampliar

El Consejo Municipal de la Infancia de Sigüenza consigue 200 kilos de Desayunos Solidarios

Serán distribuídos por los Servicios Sociales de la ciudad para garantizar un desayuno equilibrado a todos los niños y niñas de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 15:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el Ayuntamiento de Sigüenza han organizado dos acciones en las Navidades 2015-2016, una de ayuda inmediata y en la cercanía, y la segunda relacionada con la cooperación internacional. La primera, que venían preparando en los días previos a estas fechas, ha tenido lugar hoy, día 23 de diciembre. Con el objeto de entregárselos a los los niños y niñas de la ciudad que más lo necesiten, los miembros del Consejo Escolar de la Infancia, apoyados por otros voluntarios, se han diseminado hoy por la ciudad para darle publicidad a la campaña y para despertar, una vez más, la solidaridad doncelina.

Entre todos, han conseguido recabar más de 200 kilos y litros de alimentos que serán ahora distribuidos por los Servicios Sociales de la localidad en los Desayunos Solidarios, que tienen por objeto garantizar que todos los niños de la ciudad, hagan un desayuno nutritivo y de calidad cada día. Además, los jóvenes del Consejo Municipal de la Infancia han conseguido también más de 150 unidades de diferentes materiales escolares, cuyo acopio se ha llevado a cabo también a petición de los Servicios Sociales.

La recogida de alimentos para desayunos solidarios y recogida de material escolar se ha llevado a cabo entre las 10:00 y las 13:00 horas, y ha tenido el salón de Plenos del Ayuntamiento como almacén provisional, para desde allí remitir los alimentos a los Servicios Sociales.

La segunda acción va dirigida a ayudar a niños desfavorecidos, que sufren una grave desnutrición por la falta de alimentos, en países del Tercer Mundo. “A estos niños y niñas no les podemos hacer llegar los alimentos que recogemos en Sigüenza, por eso el Consejo Infantil ha pensado organizar un concierto solidario, haciéndoles llegar el dinero recaudado, a través de UNICEF, y para el programa de Alimento Terapéutico.

La actividad Concierto a favor de UNICEF, está organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza, patrocinado por la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración especial de Ángel Fuentes que es el músico que interpretará el concierto.

El concierto tendrá lugar el día 2 de enero a las 18:00 horas en el Teatro-Auditorio el Pósito. El precio de la entrada es de 3 €. También estará disponible una entrada de Fila Cero para todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir al acto. Los fondos recaudados serán destinados al programa que tienen UNICEF de Ayuda para Alimento Terapéutico. Las entradas del concierto ya se pueden adquirir por anticipado en la Oficina de Turismo, así como también las entradas y número de cuenta de la Fila Cero.

17 millones de niños sufren desnutrición aguda grave provocada por la falta de alimentos. La desnutrición es el resultado de la ingesta inadecuada de alimentos y de la aparición de enfermedades infecciosas.

UNICEF trabaja para que todos los niños que la padecen sean diagnosticados y tratados, así como para establecer las medidas necesarias para la prevención de esta enfermedad en las zonas donde los niños y niñas son más vulnerables.

Con su colaboración solidaria en esta iniciativa, los seguntinos ayudan a UNICEF a conseguir Alimento Terapéutico, el tratamiento más eficaz contra la desnutrición aguda grave. Su principal ingrediente es la pasta de cacahuete que aporta a los niños los nutrientes que necesitan para recuperarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8