www.guadanews.es
El domingo 27 se celebra en Brihuega la IX Carrera Popular Solidaria del Centenario
Ampliar

El domingo 27 se celebra en Brihuega la IX Carrera Popular Solidaria del Centenario

Última prueba del VI Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 15:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 27 de diciembre, a partir de las 12:00 horas se celebra en Brihuega la IX Carrera Popular Solidaria del Centenario, última prueba del VI Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”.

Promovida por el Club de Atletismo Brihuega y Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de numerosas entidades y empresas, se celebrará sobre un recorrido de 12.000 metros íntegramente por asfalto. Con salida y llegada paseo Ruiz Pastor, su trazado consistirá en recorrido de ida hasta el núcleo urbano de Villaviciosa de Tajuña y vuelta de Brihuega. La cuota de inscripción será de 10 euros destinándose parte de lo recaudado irá destinado a los objetivos de la Campaña Solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega a favor de varios proyectos solidarios.

La prueba se celebrará con arreglo a lo establecido en el Reglamento del VI Circuito Provincial que, entre otras especificaciones, establece cuatro categorías: Senior (nacidos/as entre 1997 y 1980), Veterano “A” (nacidos/as entre 1979 y 1970), Veterano “B” (nacidos/as entre 1969 y 1960), y Veterano “C” (en 1959 y anteriores) tanto en categoría masculina como en femenina.

Por otra parte, la organización local ha organizado una serie de carreras para categorías inferiores que tendrá salida a partir de las 10:30 horas (juvenil y cadete tanto masculino como femenino con un recorrido de 3.000 metros) y a partir de las 11:00 para el resto con distancias que irán desde los 1.500 (infantil y alevín) a los 60 metros (para los chupetines: menores de 4 años) pasando por los 600 (benjamín) y 150 (promoción: 5 y 6 años).

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino: sénior, veteranos A, B y C (consistentes en una bella reproducción del Monolito del Centenario). Además el Hotel Spa Niwa de Brihuega donará algunos Spa o/y Masajes a “primeros” clasificados de cada categoría y también habrá premios para los atletas locales (masculino y femenino).Igualmente, al la prueba principal los corredores recibirán una Bolsa del Corredor que integrará al menos: botes de bebida isotónica, agua, una fruta, barritas energéticas; y además un obsequio a determinar: camiseta o pantalón, o similar así como diferentes sorteos. Y como otra recompensa por el esfuerzo, en el polideportivo municipal, masajistas del Hotel Spa Niwa Brihuega, estarán a disposición al término de la carrera para quienes deseen disfrutar de un masaje oriental.



Entrega de premios del Circuito


En esta misma jornada, una vez finalizada la entrega de trofeos de la prueba se procederá a la entrega de los correspondientes a este VI Circuito Provincial que ha consistido de 10 pruebas: Sigüenza (15 de marzo), Atienza (12 de abril), Torija (19 de abril), Marchamalo (25 de abril), Cabanillas del Campo (17 de mayo), Villanueva de la Torre (14 de junio), Trillo (28 de junio), El Casar (19 de septiembre), Pareja (27 de septiembre) y Brihuega (27 de diciembre).

Recibirán premio en material deportivo y trofeos los cinco ganadores y cinco ganadoras en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina. En estos momentos la absoluta masculina está encabezada por Juan José Cruz seguido por Francisco Javier Sixto Millán. Los cinco mejores de las demás categorías obtendrán Trofeos.

Por su parte, recibirán premios en material deportivo y trofeos los 3 primeros clubes clasificados en el Circuito, tanto en masculina como femenina, clasificación que en estos momentos está encabezada en absoluto masculino por VelociraptorMP-Twinner seguido precisamente por el Club Atletismo Brihuega.

Igualmente, recibirán una sudadera, chubasquero, chándal o prenda similar (de calidad) conmemorativa todos los participantes que hayan finalizado como mínimo 7 de las 10 pruebas que componen el Circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8