www.guadanews.es
Foto : Nando Rivero
Foto : Nando Rivero

La irregularidad castiga al BM Guadalajara (30-31)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de diciembre de 2015, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El bonito gesto de la afición del BM Guadalajara fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Cientos de peluches fueron arrojados a la pista desde la grada durante el descanso. Todos serán donados por el club a Cáritas Diocesana, quien los entregará a las familias más desfavorecidas de la provincia. La entrada al pabellón era gratuita para todos los que trajeran peluches, por lo que el buen ambiente desde el primer minuto fue protagonista, con mucho ruido y animación en todo momento.

En el inicio de la primera parte, el BM Guadalajara aguantó el tipo y el choque estuvo igualado durante el primer parcial 4-4. Los levantinos vinieron con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque, poniéndose en seguida por delante en el marcador y dominando el parqué. Ya en el minuto 11, César Montes adviertía que las cosas se complicaban para los suyos y solicitó tiempo muerto, sin que sus palabras surtieran efecto en la plantilla: Dificultad para penetrar en la defensa, goles fáciles de contrataque, poca efectividad de cara a portería y un BM Benidorm sólido y certero. Al descanso, 15-18.

El paso por vestuarios no le sentó demasiado bien al BM Guadalajara, que continuó con un juego irregular y vio cómo los de Benidorm, muy bien en defensa, se alejaban progresivamente hasta los siete de ventaja que acumulaban en el tercer parcial. A diez minutos para el final, con cinco tantos de renta, Latorre solicitó un nuevo parón. El choque parecía sentenciado pero tres goles consecutivos de Parra resucitaron al equipo y el sueño de la victoria caló en el pabellón. El público se vino arriba con el 28-30 a tres minutos del final. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto: Los dos equipos con un jugador fuera de la pista, Dani Sedano, preparado desde el banquillo con la camiseta de portero jugador, paradón de Eceolaza, exclusión de Emilio Esteban y tiempo muerto solicitado por César Montes para pensar en cómo hacerse con la victoria. El coraje de los morados estaba presente, agarrados a la posibilidad de la victoria, cuando Sergio Mellado metió el gol del empate (30-30.min 29). Tiempo muerto de Pedro Muñoz (que hacía las veces de entrenador por la sanción de Latorre) con 28 segundos por delante y tablas en el marcador… y finalmente victoria del BM Benidorm con gol de Jiménez a 10 segundos del final.

César Montes se lamentaba tras el partido de la poca regularidad de sus jugadores, que tuvieron un punto en sus manos y se les escapó en los últimos segundos.

FICHA TÉCNICA.-

BM Guadalajara (15+15)

José Javier Hombrados, Javier Parra (4) , Chema Márquez, Víctor Montoya (3), José María Bozalongo (5), Fabio Rocha Chiuffa (6), Ales Abrao Silva (5), Sergio Mellado (5), Nico López Rey (2), Janos Levente, Iker Antonio Marcos, Nacho Moya del Saz, Mikel Redondo.

Bm Benidorm (18+13)

Guzmán Bríos, (po.), Diego Moreno (po.), José Oliver, Josep Folques, Emilio Esteban (5), Carlos Grau, David Jiménez (8), David Cuartero (4), Rubén Marchán (5), Iván Amarelle, Javier Sánchez, Esteban Salinas (3), Krisztian Fodor, Nacho Valles (1), Fabien Brive (5).

Parciales

4-4, 5-7, 7-9, 9-12, 10-15, 15-18 DESCANSO. 16-18, 18-23, 20-27, 22-28, 25-30, 30-31 FINAL.

Árbitros

Oficiaron el encuentro los colegiados castellano leoneses Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano. Fueron excluidos por parte del BM Guadalajara Javier Parra, Mikel Redondo, Ales Silva. Por parte del BM Benidorm excluyeron dos minutos a Rubén Marchán, Josep Folques, Emilio Esteban, Carlos Grau, David Jiménez, David Cuartero, Fabien Brive (2)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8