www.guadanews.es
Molina de Aragón celebra este fin de semana su la VII Feria de la Trufa

Molina de Aragón celebra este fin de semana su la VII Feria de la Trufa

La Feria contará con expositores de empresas relacionadas con la producción de este recurso, así como profesionales de la hostelería que van a demostrar cómo utilizar la trufa en la cocina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de diciembre de 2015, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de trufa de las provincias de Guadalajara y Cuenca con la colaboración del Geoparque de Molina-Alto Tajo, organizan este fin de semana, días 12 y 13, en Molina de Aragón la VII Feria de la Trufa de la comarca.

"Será un punto de encuentro para productores, recolectores, viveristas y empresas relacionadas con el mundo de las trufas y también para amantes del campo y la cocina, ya que la trufa de Molina tiene unas condiciones inigualables de aroma y sabor por la altitud a que se produce, las características del suelo y la climatología", ha señalado, el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de trufa de Castilla-La Mancha (Trufarc), Cristóbal López.

La Feria contará con expositores de empresas relacionadas con la producción de este recurso, así como profesionales de la hostelería que van a demostrar cómo utilizar la trufa en la cocina.

Asimismo, López ha señalado que este año el precio de la trufa negra, tuber melanosporum, producido en la región será elevado por la escasez del producto.
"La trufa crece en verano que es cuando necesita agua y este año ha sido muy seco, por lo que apenas hay trufa natural y en las plantaciones que no tienen riego tampoco hay, lo que augura un precio muy elevado porque la producción ha sido muy escasa", ha afirmado en declaraciones a Efe.

López se ha mostrado contrariado por esta noticia, ya que, según ha explicado, los productores prefieren que haya más cantidad y el precio baje para que sea más accesible al público en general y el rendimiento de las explotaciones se obtenga por cantidad vendida más que por precio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8