www.guadanews.es
El PP de Guadalajara califica como “espectáculo lamentable e indigno” la actuación del PSOE tras el acto institucional contra la Violencia de Género

El PP de Guadalajara califica como “espectáculo lamentable e indigno” la actuación del PSOE tras el acto institucional contra la Violencia de Género

“Es pueril e indigno criticar la presencia de representantes políticos de las administraciones que organizan el acto”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de noviembre de 2015, 10:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En relación con las declaraciones de varios responsables socialistas a raíz del Acto Institucional contra la Violencia de Género, organizado por la Subdelegación del Gobierno de España con la colaboración del resto de Administraciones, Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Diputación Provincial, el Partido Popular de Guadalajara lamenta que cualquier acto, hasta un acto institucional, pueda ser utilizado por representantes del PSOE para hacer crítica política.

Desde el PP de Guadalajara se subraya que este hecho “ni es correcto políticamente, ni aceptable éticamente” y que “cualquier momento no es oportuno para salir en una foto ni para pretender oportunistamente tener el protagonismo que no corresponde, menos si este momento y esta foto es a costa de la utilización de una lacra como la que día a día pone fin a la vida de muchos seres humanos, mujeres y menores, en España y fuera de nuestras fronteras”.

El PP afirma que “en un acto en el que participan las cuatro instituciones más representativas a nivel provincial, es pueril e indigno criticar la presencia de representantes políticos; criticar la presencia del Alcalde de Guadalajara en un acto organizado también por ésta Administración desde hace muchos años, es desconocimiento de la historia o mala fe. Jamás, haya estado el PP en el gobierno o no, se ha criticado el acto institucional realizado por otra Administración, fuera ésta el gobierno de España, el Gobierno regional, el de la Diputación Provincial o el Ayuntamiento, e independientemente del signo político de la organizadora”.

Desde el PP de Guadalajara se considera que “el PSOE debería reflexionar en un día como éste y pensar que el protagonista no es él ni sus representantes, algunos de los cuales han venido exigiendo sitio reservado, cuando ya no ostentan ninguna representación. Se puede faltar al respeto a las mujeres de muchas maneras, de ésta también, porque en un día en que el protagonismo tiene que ser la unidad de todos, no puede ser una formación política la que se sienta ofendida, sin motivo para ello, pues éste hecho en sí mismo es la mayor ofensa”.

El PP incide en que esta reflexión de los socialistas debería dirigirse hacia “la escasa colaboración que desde la Junta de Comunidades se ha prestado a un acto de esta naturaleza, con la presencia del delegado de la Junta en Guadalajara y poco más”. En este sentido en el PP han echado en falta “a la viceconsejera y responsable de Mujer, quien no ha tenido tiempo para acudir al acto institucional, pero sí para acudir a un acto de mujer en un ayuntamiento de la provincia por la tarde”.

“Es lamentable el espectáculo que ha dado el PSOE en el día de hoy e indigno su comportamiento utilizando un acto de esta naturaleza para dar "la nota" y buscar el protagonismo que no le corresponde” concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8