www.guadanews.es
El Centro Rural Santa Lucía organiza una carrera solidaria en beneficio de Nipace
Ampliar

El Centro Rural Santa Lucía organiza una carrera solidaria en beneficio de Nipace

La jornada se celebró en la localidad de Budia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de noviembre de 2015, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Rural Agrupado Santa Lucía con escuelas en Budia, Pareja, Salmerón y Alcocer, organiza cada curso una carrera solidaria con la que inicia a su vez el proyecto de centro “CRA Santa Lucía: “Salud y Deporte”. Los fondos recaudados este año van a ir destinados a la Fundación NIPACE que desarrolla procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

La idea de destinar los fondos a NIPACE surgió al enmarcar en esta edición la carrera solidaria dentro de las actividades que con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebran el 20 de noviembre. Por tanto, que mejor final para las jornadas sobre los derechos de la infancia que ser solidario con niños y niñas que necesitan ayuda para obtener los mejores tratamientos y así ayudar a su rehabilitación.

Como el CRA santa Lucía tiene escuelas en cuatro municipios, se han celebrado dos carreras. La primera en Alcocer donde también acudieron los niños y niñas de Salmerón y la segunda en Budia hasta donde se desplazaron también los alumnos y alumnas de Pareja. Pero los niños no estuvieron solos, corrieron acompañados de sus maestros y maestras y de las familias que se pudieron acercar. Todos juntos dieron vueltas solidarias a un circuito previsto en cada una de las poblaciones aportando así la cantidad que cada participante había ido recaudando previamente con la cartilla solidaria que se le había entregado días atrás para que buscará patrocinadores para cada una de sus vueltas.

En la jornada celebrada en Budia se contó con la presencia de Ramón Rebollo, presidente de la Fundación NIPACE quien agradeció enormemente que desde una pequeña escuela se hubiese pensado en la organización que preside para destinar los fondos. Desde el centro educativo también se agradeció mucho el que quisiera acompañar a los chavales y familias.

Marco Campos, director del CRA Santa Lucía aprovechó la presencia de Ramón Rebollo para agradecer la labor que realiza NIPACE y para entregarle unos dibujos realizados por los alumnos más pequeños de Budia y que con todo el cariño querían hacer llegar a los niños y niñas de NIPACE.

Con una foto de familia, junto a unos murales realizados en la escuela con motivo de estas jornadas se dio por concluida una jornada en la que los niños abandonaron durante unas horas las aulas para aprender con la práctica valores tan necesarios como la solidaridad y conocer la realidad de otros niños y niñas y el esfuerzo que para mejorar su día a día realizan los profesionales que trabajan con ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8