www.guadanews.es
Los centros educativos de Alovera se vuelcan en la II Marcha del Agua “Gotas para Níger” de Unicef
Ampliar

Los centros educativos de Alovera se vuelcan en la II Marcha del Agua “Gotas para Níger” de Unicef

Durante esta semana la agenda del municipio viene cargada de actos para celebrar el Día Mundial de la Infancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de noviembre de 2015, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cientos de niños han participado en todos y cada uno de los actos organizados pensando en ellos con el objetivo de promover su participación y fomentar sus derechos.

Un programa cuyo día más importante ha sido hoy 20 de noviembre, Día Universal del Niño. Una intensa jornada que ha comenzado con la II Marcha del Agua ‘Gotas para Níger’, en la que han participado cerca de 1.300 niños y niñas de los tres colegios de Alovera, aportando cada uno 1 euro. En total 1.341 euros de recaudación directa para Unicef destinados a esta causa solidaria, 300€ más que el año anterior.

La marcha solidaria ha comenzado a las 10,00 horas de la mañana y se ha organizado en tres turnos para que todos los niños puedan participar. Policía Local de Alovera y Protección Civil de Alovera han estado velando en cada momento por la seguridad del evento y de los participantes. Más de mil alumnos y alumnnas de los colegios: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde de Alovera han recorrido cerca de 1 km por las calles del municipio. Dos, se han realizado en la plaza mayor del municipio, una tercera en el colegio Parque Vallejo y también en los alrededores de las escuelas infantiles de Alovera: San Miguel Arcángel y Corazones Pequeños

Al término del recorrido todos los niños han sido recibidos en la plaza por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, quien les ha dado la bienvenida y les ha agradecido su participación en este acto tan importante. Pues la recaudación va a ir destinada para el proyecto de 30 pozos de 30 escuelas en Niger. Con música, baile y sobre todo con mucha alegría se han despedido los niños de esta jornada solidaria.

Sobre las 11,00 horas de la mañana daba comienzo la II Marcha del Agua “gotas para Niger” en el colegio Parque Vallejo de Alovera, en la que participaban los más pequeños del centro. La alcaldesa junto con los miembros de UNICEF han acompañado a los más pequeños junto con sus profesores en el recorrido.

Hasta la Alovera se han desplazado e Roxana Corralo, Presidenta del Comité de Unicef Guadalajara y María Dolores Ranera, voluntaria de esta organización, quienes se muestran muy satisfechas por la gran acogida que ha tenido esta actividad solidaria entre los escolares de Alovera.

Todos los niños han sido obsequiados con una mochila de LYRECO, empresa de la localidad que colabora muy activamente con el Ayuntamiento en temas dirigidos a la infancia. La jornada continuará por la tarde con la celebración de un Pleno Infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los niños elegirán a su alcalde o alcaldesa y se proyectará el audiovisual “Educar para aprender a cambiar el Mundo”.

Por la tarde y terminado esta jornada intensa queda por disfrutar de la obra de títeres “Piratas” de la compañía Cacaramusa en la Biblioteca Municipal de Alovera

Actividades por y para todos

Si en algo se ha caracterizado la Semana de la Infancia es por su afán de llegar a todos, organizando actividades enfocadas a los niños pero animando a la participación de los mayores. Un objetivo cumplido en cada evento, algo que pudo comprobar de primera mano la alcaldesa, presente en todos y cada uno de los actos programados, también como concejala de Educación, Cultura o Seguridad Ciudadana entre otras. “Como alcaldesa y concejala, y por supuesto de manera personal, mi balance de esta semana es más que satisfactorio. Todo el pueblo se ha volcado en esta celebración en torno a los niños, nuestro futuro”, reconocía Tortuero. “Todavía nos quedan actos como la II carrera de orientación para mañana sábado y el concierto de música por la infancia a cargo de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, que será el broche de oro a esta semana tan intensa el sábado 28 de noviembre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8