www.guadanews.es
Empate con sabor a derrota del Sigüenza ante el Atlético Villanueva
Ampliar

Empate con sabor a derrota del Sigüenza ante el Atlético Villanueva

Los de Chema Mayor han tenido más el balón, y más ocasiones, pero el Villanueva, con un planteamiento defensivo férreo, se ha llevado un punto de La Salceda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de noviembre de 2015, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Empate con sabor a derrota del CD Siguenza en la tarde de ayer en La Salceda ante el Atlético Villanueva. “Éramos conscientes de la posición en la tabla que ocupa nuestro rival, pero también que este tipo de partidos son tan difíciles como el que más, y que hay que sacarlos adelante sin precipitación”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino.

Pese a todo, los arlequinados quisieron resolver por la vía rápida en la primera mitad y lo que hicieron fue precipitarse, practicando un fútbol plano o demasiado directo. “Nos hemos atascado y no hemos tenido el orden ni la colocación que nos caracteriza”, reconoce Mayor. Las ocasiones fueron arlequinadas “en proporción de una a seis”, de manera que al descanso los doncelinos bien podían haber abierto el marcador, “pero como dice la máxima del fútbol, los goles se hacen, no se merecen”, lamenta el míster.

Con el 0-0 inicial comenzaba también la segunda mitad. La charla en el vestuario surtió efecto, y los seguntinos empezaron a mover con criterio el balón, tocando de lado a lado, buscando las bandas como no habían hecho en el inicio de partido, y evitando el cuerpo a cuerpo y el juego directo “que era el partido que más le convenía al Villanueva”, dice Mayor.

En esos minutos de mejor juego seguntino llegó el gol de Luis Alberto. En jugada personal, el extremo comenzó una penetración en banda que fue culminando en diagonal, hacia dentro, para disparar fuerte y cruzado al borde del área. Corría el minuto 55´, y parecía que el gol podía generar los espacios suficientes para que el Sigüenza redondeara el partido.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el 59, Santiago Rodriguez, que llevaba toda la tarde intentando marcar desde lejos, soltó un centro chut que pegó en el larguero y entró, devolviendo la igualada al marcador y reforzando la moral y el planteamiento de los villanovenses.

El Sigüenza se repuso del inesperado mazazo y mantuvo el dominio, pero en el tramo final, y cuando parecía que de una u otra manera iba a llegar el tanto, José David fue expulsado, por protestar, en el minuto 86. Fue una tarjeta muy discutida por los seguntinos, “por la distinta vara de medir en diferentes momentos del partido”. Con uno menos y menos de diez minutos por jugar, incluyendo el descuento, el Villanueva se dedicó a echar balones fuera y a los locales les faltó la calma para buscar el tanto de la victoria. “El equipo domina, pero no tenemos la determinación del año pasado, así que el mensaje es que tenemos que trabajar y seguir dándolo todo para llegar arriba con opciones de marcar”, termina el míster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8