www.guadanews.es
Izquierda Unida acusa al alcalde de Azuqueca, Jose Luis Blanco "de faltar a su palabra"
Ampliar

Izquierda Unida acusa al alcalde de Azuqueca, Jose Luis Blanco "de faltar a su palabra"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de noviembre de 2015, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares vuelve a denunciar la actitud del equipo de gobierno del señor Blanco. “Queremos conocer cuál es el estado de la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con nuestro municipio. Se lo hemos exigido en multitud de ocasiones al señor Alcalde, pero desgraciadamente, seguimos sin recibir respuesta. Es curioso ver como en la legislatura pasada, el señor Blanco se mostraba muy preocupado por la deuda que la Junta mantenía con las vecinas y vecinos de nuestro municipio y conocía la cifra al detalle y ahora, en esta nueva legislatura, no nos puede aportar ese dato que con tanta precisión conocía hace tan sólo unos meses”, afirma la portavoz de IU-Ahora, Mª José Pérez.

Según Pérez, “en la última Comisión de Hacienda el Alcalde Blanco se comprometió a facilitarnos en el Pleno de 10 de Noviembre la cifra adeudada por la Junta, pero una vez más faltó a su palabra como en otras muchas ocasiones. Allí en presencia de todos, se disculpó por su “olvido” y manifestó que nos proporcionaría la información cuanto antes. Todavía estamos esperando. Es intolerable el trato que seguimos recibiendo por parte de este gobierno”.

“No nos cansaremos de recordarles que es mucho más democrático y transparente mantener informada a la oposición de cuantas gestiones haga, porque representamos a una buena parte de la población que merece ser respetada y porque, aunque lo olvide muy a menudo, gobierna en minoría”, manifiesta Pérez.

La portavoz de IU-Ahora también ha tenido unas palabras para el señor Casas, anterior Concejal de Fiestas en la legislatura de Bellido, y para la actual responsable del área, la señora Martín. “No nos ha quedado otra alternativa a los grupos de la oposición que solicitar una comisión de seguimiento para que el equipo de gobierno nos facilite el gasto de las fiestas del año 2014 y del 2015. Es vergonzoso que llevemos más un año exigiéndolo y que la actitud de estos ediles sea la de guardar silencio y ningunearnos cada vez que vez que así lo solicitamos”.

“Para IU-Ahora queda claro que la actitud que muestra este gobierno falta al respeto al conjunto de los vecinos que tiene derecho a conocer a cuánto asciende la cantidad adeudada por la Junta de Comunidades y a saber cuál es la cuantía que se ha destinado a las fiestas en los años 2014 y 2015. De nada sirve hablar de transparencia y participación cuando no se predica con el ejemplo”, afirma una vez más la portavoz de IU-Ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8