www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Fuentenovilla solicita una vivienda tutelada
Ampliar

El Ayuntamiento de Fuentenovilla solicita una vivienda tutelada

Para facilitar desde las instituciones la permanencia en la localidad de los anciandos de la localidad y mejorar su calidad de vida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de noviembre de 2015, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, y el concejal de Bientestar Social, Pablo de la Torre, mantuvieron hace unos días una reunión con Jose Luis Vega, director provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades en Guadalajara, sobre cuestiones de interés municipal en esta área de gobierno. “En un ambiente cordial, tratamos todos los temas que, en este negociado, nos preocupan en nuestro municipio”, explica Rivas.

La principal cuestión que se abordó en la reunión fue la viabilidad de una vivienda tutelada “ante la circunstancia en la que se encuentran algunos de nuestros mayores para quienes la ayuda a domicilio ya no es suficiente”, explica la alcaldesa de Fuentenovilla. Ayuntamiento y Junta buscaron posibles soluciones conjuntas, “por supuesto, que sean posibles por ambas partes”, sigue Rivas, con el propósito de que “los ancianos no tengan que salir de su entorno, donde ellos lo han dado todo y donde son ahora las instituciones quienes debemos responderles”. El director provincial tomó nota de la cuestiones planteadas por la delegación fuentenovillera y “se comprometió a estudiar todas las soluciones posibles”.

Un nuevo consultorio médico

Asimismo, Rivas y De la Torre se reunieron también con la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña. En este caso, concejal y alcaldesa trasladaron a la directora su inquietud por las deficiencias que para la prestación del servicio presenta el consultorio local. “El despacho no tiene el tamaño, ni cuenta con las instalaciones necesarias para prestar servicio a un pueblo como Fuentenovilla, que ha pasado en pocos años de tener 200 habitantes, a más de 600”, explica la regidora. En la actualidad, el consultorio está ubicado en un local en la planta calle de Casa Consistorial, con una pequeña sala de espera. “Cuando hay mucha afluencia de enfermos, se ven obligados a aguardar su turno en el portal del Ayuntamiento”, explica Rivas.

La alcaldesa informó a la directora provincial que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta un solar para acoger la posible nueva ubicación de servicio, además de sufragar el proyecto de obra. Rivas también ofreció la colaboración económica del Ayuntamiento en la edificación. “Como en el caso de Vega, la directora también se comprometió a estudiar el tema y a darnos una respuesta”, termina Rivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8