www.guadanews.es
Fuentenovilla se prepara para vivir el carnaval
Ampliar

Fuentenovilla se prepara para vivir el carnaval

Este año, y en un intenso fin de semana, la Asociación de Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento, va a resaltar en un evento la antigua tradición de las tortillas de San Blas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de febrero de 2016, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla se prepara para vivir el Carnaval. El sábado, día 6 de febrero, por la tarde, a partir de las 17:30 horas de la tarde, la Banda de Música, le pondrá la banda sonora al desfile de Carnaval. Con este fin, sus integrantes han estado ensayando en las últimas semanas algunos temas con los que personalizarlo, para como hacen siempre, darle el adecuado sabor festivo a la celebración.

De la mano de las asociaciones, escuchando a los mayores y mostrándoselas a los más pequeños, el Ayuntamiento de Fuentenovilla continúa con su apuesta por recuperar las tradiciones de la localidad, reivindicándolas como las fiestas populares que fueron antaño en unos casos o recuperando su pasada solemnidad en otros.

De esta manera, la Asociación de Mujeres ha convocado, igualmente para la tarde festiva del sábado 6 de febrero, una degustación de tortillas de San Blas. En la localidad alcarreña es tradición que el día de San Blas, el 3 de febrero, se coma la tortilla de patata, pero cuajada con chorizo de la matanza. Esa tarde de fin de semana, a la que se ha trasladado el acto para pueda participar un mayor número de personas, los fuentenovilleros han sido convocados a una degustación de tortillas, en la que la Asociación de Mujeres aportará la bebida y el pan. Ya Por la noche, a partir de las diez y media y en el local social del Ayuntamiento, habrá un baile de disfraces.

El domingo, los fuentenovilleros adelantarán al fin de semana el Entierro de la Sardina, que llevará a cabo en la explanada que está a la espalda de la Plaza Mayor, igualmente con el propósito de facilitar la participación de la gente. A partir de las once de la mañana comenzarán los preparativos de la lumbre. A la una de la tarde, está programado el Entierro de la Sardina. A continuación, los que lo deseen podrán compartir una sardinada.

Todos los actos los organiza la Asociación de Mujeres “El Perpetuo Socorro” de Fuentenovilla, con la colaboración del Ayuntamiento.

CARNAVALES 2016 Y DÍA DE SAN BLAS

SÁBADO 6 DE FEBRERO

17:30 H. – DESFILE DE DISFRACES ACOMPAÑADOS POR LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE FUENTENOVILLA.

19:00 H. – DEGUSTACIÓN DE TORTILLAS DE SAN BLAS (TRAE TU TORTILLA A TU GUSTO Y LA ASOCIACIÓN PONDRÁ LA BEBIDA Y EL PAN)

22:30 H. – FIESTA DE DISFRACES EN EL CENTRO SOCIAL.

DOMINGO 7 DE FEBRERO

11:00 H. – PREPARACIÓN DE LA LUMBRE DETRÁS DE LA IGLESIA (SE RUEGA COLABORACIÓN)

13:00 H. – ENTIERRO DE LA SARDINA.

A CONTINUACIÓN SARDINADA POPULAR (LA ASOCIACIÓN PONE LAS SARDINAS Y EL PAN)

DESPUÉS TOMAREMOS CHOCOLATE CON SOLETILLAS Y SORTEAREMOS UNA PALETILLA DE JAMÓN (RIFA 5 PAPELETAS POR 3 €)

ORGANIZA ASOCIACIÓN DE MUJERES “EL PERPETUO SOCORRO” DE FUENTENOVILLA. COLABORA AYUNTAMIENTO DE FUENTENOVILLA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8