www.guadanews.es
Blanca Calvo dimite como cabeza de lista de Podemos por Guadalajara en las elecciones generales
Ampliar

Blanca Calvo dimite como cabeza de lista de Podemos por Guadalajara en las elecciones generales

La ex alcaldesa y ex consejera apostaba por una candidatura de confluencia de izquierdas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Blanca Calvo ha comunicado a la dirección de Podemos en Guadalajara que dimite como cabeza de lista de la formación morada en la provincia de cara a las próximas elecciones generales, a poco más de un mes de que se celebren.

La decisión de retirarse de Calvo se debe a que Podemos no se integrará en una candidatura de confluencia de izquierdas, después de que Ahora en Común Unidad Popular Guadalajara presentara a su propio candidato, Domingo Alcázar. "Me siento mal y desilusionada ya que, en la parte que me toca, no hemos sido capaces de conformar una candidatura de unidad popular real", ha admitido Calvo, que ha asegurado que, por lo tanto, no se siente "con fuerzas para ser la candidata".

Esto deja al partido de Pablo Iglesias en una posición complicada, ya que tendrá que buscar candidato en un tiempo récord.

De esta manera, Blanca Calvo no tendrá una tercera etapa política junto a Podemos, después de haber sido alcaldesa de Guadalajara con Izquierda Unida y consejera de Cultura de Castilla-La Mancha con el PSOE de Barreda.

Se siente "mal y desilusionada"

"Me siento mal y desilusionada ya que, en la parte que me toca, no hemos sido capaces de conformar una candidatura de unidad popular real", ha admitido Calvo, que ha asegurado que, por lo tanto, no se siente "con fuerzas para ser la candidata".

La renuncia ya ha sido comunicada a la dirección provincial y regional de Podemos y esta tarde está convocada una reunión "para explicar a la gente las razones a esta decisión".

El pasado mes de julio se hizo pública la presencia de Calvo en la lista de la formación liderada por Pablo Iglesias y que fue ratificada en proceso de primarias internas.

En ese momento, aseguró que "la situación política es ilusionante, no sólo en España, en Europa con Grecia y me siento con ganas de poder aportar", algo que ha cambiado tras la decisión de no confluencia de la izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8