www.guadanews.es
Comienza la ronda de contactos para explicar la Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo
Ampliar

Comienza la ronda de contactos para explicar la Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo

Ayer tuvo lugar la primera reunión con la Asociación de Vecinos del Casco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado la ronda de contactos que va a mantener con las diferentes asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad para informarles directamente de dos importantes cuestiones: la Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo y el nuevo modelo de gestión energética.

El primer encuentro tuvo lugar ayer por la tarde. En él participaron el vicealcalde, Jaime Carnicero, y la concejala de Promoción Económica, Isabel Nogueroles. Sus interlocutores fueron los representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico.

Jaime Carnicero explicó detalladamente el contenido de la Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo, que incluye medidas fiscales, ayudas para la construcción y rehabilitación de edificios y acciones para promover la edificación en los solares. El documento está abierto a las aportaciones que se quieran realizar y está en periodo de exposición pública.

Entre las medidas de carácter fiscal que contiene la Estrategia Integral, destacan las siguientes:
  • Bonificaciones en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras de hasta el 80% para edificios catalogados, y del 50% para edificios que simplemente se encuentren en el casco antiguo.
  • Línea de ayudas para construir en el casco. El Ayuntamiento destinará un presupuesto de 300.000 euros a este concepto. Subvencionará con 35 euros el m2 de las edificaciones que se realicen en el casco.
  • Línea de ayudas para la rehabilitación. En este caso, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros con el fin de ayudar económicamente ante rehabilitaciones que sean producto de las Inspecciones Técnicas de Edificios.
  • Subvención para fomentar la implantación de negocios. Los propietarios de los negocios que se establezcan en el casco histórico durante 2016 recibirán del Ayuntamiento una subvención equivalente al 100% de los impuestos correspondientes al primer año.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos del Casco fue informada ayer del nuevo modelo de gestión energética que está desarrollando el Ayuntamiento de la mano de la nueva concesionaria. Dicho modelo afecta al alumbrado y a la regulación semafórica, entre otros aspectos. Jaime Carnicero explicó que se está procediendo a sustituir todos los puntos de luz de la ciudad (15.000) por otra de tecnología LED. La luz anarajanda de las farolas de vapor de sodio están siendo cambiadas por otras de color blanco, más sostenibles. De hecho, su instalación conllevará un ahorro energético del 68%.

Las medidas expuestas por el vicealcalde fueron bien acogidas por los vecinos, quienes a su vez realizaron diversas propuestas que serán tenidas en cuenta por parte del equipo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8