www.guadanews.es
El Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara” cumple 25 años
Ampliar

El Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara” cumple 25 años

Se celebrará el domingo, 13 de diciembre, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara hace pública la convocatoria de la vigésimo quinta edición del popular Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara”, que este año se celebrará el domingo día 13 de diciembre, a partir de las 11 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo día 4 de diciembre. Las inscripciones se formalizarán en el Departamento de Protocolo y Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo día 4 de diciembre

Las bases del concurso establecen una única categoría para los grupos que podrán organizarse por colegios, institutos, asociaciones juveniles, coros parroquiales, rondas, etc.

Los instrumentos serán de libre elección, si bien el jurado valorará especialmente el acompañamiento musical con instrumentos tradicionales de la provincia de Guadalajara (zambomba, pandereta, rabel, almirez, botella, etc.).

Cada grupo participante cantará un villancico o composición navideña tradicional de la provincia, con una duración máxima de cinco minutos.

Se otorgarán cuatro premios en metálico, con importes de 500, 250 y 100 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados, además de un premio al mejor grupo joven, dotado con 250 euros.

Cada grupo participante que no reciba ninguno de los premios citados recibirá un aguinaldo de 60 euros por su participación en el concurso. El orden de participación en el concurso se establecerá mediante sorteo público que se celebrará el día 10 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La Ronda de Pareja, ganadora de la pasada edición del Concurso de Villancicos, actuará durante las deliberaciones del Jurado.

El Jurado estará compuesto por personas relevantes de la música y la cultura, cuya decisión será inapelable. Se valorará especialmente la calidad y el gusto en la interpretación vocal y el acompañamiento musical, la conjunción de voces y la idoneidad de los temas elegidos para interpretar.

Las bases completas de la convocatoria y la hoja de inscripción para participar en el concurso se pueden descargar de la web municipal www.guadalajara.es. También se pueden recoger en el departamento de Protocolo del Ayuntamiento.

El Concurso de Villancicos “Ciudad de Guadalajara” cumple 25 años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8