www.guadanews.es
¿Quién profanó siete tumbas y un nicho en el cementerio de Illana?

¿Quién profanó siete tumbas y un nicho en el cementerio de Illana?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2015, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Vecinal ´Convive Illana´ ha vuelto a reclamar el esclarecimiento de las profanaciones de siete tumbas y un nicho que se produjeron en el cementerio municipal del municipio de Illana (Guadalajara) el 20 de mayo de 2011, en la jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas.

A través de un acto reivindicativo, la Asociación ha recordado que, en un primer momento, el alcalde popular de Illana hizo correr la versión de que las sepulturas profanadas eran de familiares suyos y de concejales del PP, y trató de culpar al que era candidato del PSOE a la Alcaldía y a su entorno.

Sin embargo, han informado en una nota de prensa, también se habían profanado tumbas de familiares del PSOE y, tras la investigación de la Guardia Civil, "las sospechas recayeron sobre dos personas próximas al alcalde".

La Asociación ha explicitado que el caso no está cerrado y que "quien se ha movilizado para exigir que la justicia termine de aclarar los hechos y que cada cual asuma su responsabilidad han sido el PSOE y la propia Asociación", mientras que el PP ha rechazado todas las mociones e iniciativas presentadas en el Ayuntamiento para pedir el esclarecimiento de "estos lamentables sucesos".

Ha advertido que, pasados cuatro años y medio desde que se produjeron las profanaciones, "queda tiempo para que el delito prescriba" y ha reclamado que "esto no quede impune".

La Asociación ha concluido reclamando una respuesta para varias preguntas como "¿por qué el alcalde mantiene reuniones asiduas con los sospechosos de las profanaciones?" o "¿por qué sigue adjudicándoles obras a dedo en el municipio?".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8