www.guadanews.es
Los Servicios Sociales organizan un Taller de Alimentación para cuidadores de dependientes en Cabanillas
Ampliar

Los Servicios Sociales organizan un Taller de Alimentación para cuidadores de dependientes en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de octubre de 2015, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas van a organizar un Taller de Alimentación especialmente dirigido a la formación de vecinos y vecinas de la localidad que son cuidadoras de personas dependientes. Se trata de una actividad que se enmarca en el Proyecto de Apoyo al Cuidador que se desarrolla en la localidad, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

El taller se impartirá de manera gratuita a partir del 5 de noviembre en el Centro de Día de la localidad, en horario de 11 a 12,30 h., y con una duración inicial de 4 sesiones, que comprenderá todos los jueves del mes de noviembre, en ese mismo horario. Las sesiones correrán a cargo de la empresa de servicios asistenciales “Tedea”.

El objetivo de este taller es facilitar información a las personas que se dedican a cuidar de otras sobre alimentación, cómo adecuar menús a un dependiente, o cómo solventar las dificultades con las que se puedan encontrar con sus familiares.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción en el Registro del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 h. La fecha límite es el 4 de noviembre.

Contenidos del taller

1ª SESIÓN: Recomendaciones útiles para mantener una buena alimentación.

2ª SESIÓN: Principios inmediatos. Normas para mejorar la alimentación de las personas en situación de dependencia.

3 y 4ª SESIÓN: Dietoterapia. Dietas para controlar la diabetes, colesterol, hipertensión, acido úrico, estreñimiento, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8