www.guadanews.es
Araceli Martínez destaca en Cifuentes la importancia que el Plan Extraordinario por el Empleo tendrá para las zonas rurales
Ampliar

Araceli Martínez destaca en Cifuentes la importancia que el Plan Extraordinario por el Empleo tendrá para las zonas rurales

En la Feria Medieval celebrada este fin de semana en Cifuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de octubre de 2015, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo ha indicado la directora del Instituto de la Mujer, que ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno municipal de Cifuentes (Guadalajara) al que también han asistido el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural y actual delegado de la Junta en funciones, Santos López, y la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.

En dicha reunión, el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, ha planteado la perentoriedad de acometer las obras de consolidación de la torre del homenaje del histórico castillo de Cifuentes, mandado construir por el infante don Juan Manuel en el año 1324 sobre una antigua fortaleza árabe, donde además nació doña Ana de Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, y Juana I de Castilla, que ha pasado a la Historia como Juana la Loca.

En este punto, el acalde ha querido destacar las singularidades arquitectónicas del castillo, hoy amenazado de ruina, y especialmente que su titularidad es pública, pues el propietario es el Ayuntamiento.

Por otra parte, se han visitado las actuales instalaciones provisionales del Centro de Salud, donde tanto Martínez como la directora provincial de Sanidad han puesto de manifiesto que "un nuevo centro de salud para Cifuentes y su comarca es una prioridad para el Gobierno regional".

Por último, Araceli Martínez ha felicitado al alcalde de Cifuentes por su elección ayer como miembro del Comité Ejecutivo de la FEMP de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8