www.guadanews.es
Miriam Martínez Salaices consigue el primer premio del III Rally Fotográfico Villa de Atanzón
Ampliar

Miriam Martínez Salaices consigue el primer premio del III Rally Fotográfico Villa de Atanzón

Casi 30 personas quisieron participar en el evento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2015, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo la pequeña villa alcarreña volvió a recibir a los aficionados a la fotografía para tomar parte del III Rally Fotográfico Villa de Atanzón. El Colectivo Fotógrafos de Atanzón, organizador del evento, compuesto por un grupo del pueblo de entusiastas de la fotografía, tuvo esta iniciativa en el 2013 con el fin de dar a conocer el municipio y con ello compartir una jornada fotografiando los distintos rincones, parajes o detalles costumbristas que Atanzón puede ofrecer a los apasionados por esta afición.

Para esta edición se ha conseguido mantener el número de participantes que los que tomaron parte en las dos anteriores, rozando la treintena, introduciéndose la novedad de la categoría infantil.

Los tres temas propuestos en esta ocasión, que durante las cuatro horas que duró el rally, los fotógrafos se tuvieron que esforzar en buscar las mejores instantáneas relacionadas con ellos, fueron: sosiego; nubes; y contraluz.

Al mediodía, el salón de actos del centro cultural acogió a los participantes, así como a todos lo que se quisieron acercar para compartir mesa y mantel, y dar buena cuenta de unas judías con oreja. Tras la sobremesa, todo el mundo pudo disfrutar con la proyección de las fotografías presentadas al rally, apareciendo en los últimos lugares la mejor foto, y las de los tres primeros clasificados.

En cuanto a los galardones, la novedad de este año ha sido la creación del premio a la Mejor Fotografía de todas las presentadas, patrocinado por la floristería HEDU. Juan Luis García Gómez, con la instantánea sobre el tema “Sosiego”, fue reconocido con los 30 euros de dicho premio.

El jurado de esta tercera edición decidió conceder el primer premio a la colección de tres fotos realizadas por Miriam Martínez Salaices. El alcalde de Atanzón, Carlos Cabras, fue el encargado de hacer entrega a la ganadora los 100 euros con los que el Ayuntamiento patrocinaba dicho galardón.

El segundo premio fue para Luis de Mingo Salinas, quien recibió de parte de Aixa Silgado, miembro de la Agrupación de Montaña Cantueso, los 60 euros con los que contaba el mismo. Y por último, los 40 euros del tercer premio, patrocinado por El Membrete Comunicaciones, fueron a parar a Pedro Sánchez – Valladares Díaz, que le hizo entrega Álvaro de las Heras, responsable de dicha empresa.

Todos los participantes fueron obsequiados con un tarrito de miel de la Alcarria y entraron en el sorteo de cinco libros de fotografía que la Diputación de Guadalajara y La Caixa habían aportado al evento, así como de tres paletillas de jamón.

A la finalización del acto, la organización agradeció el patrocinio de las diferentes empresas privadas para que un año más pudiera celebrarse el Rally, así como a la colaboración de la Diputación de Guadalajara, la Asociación Cultural Carravilla y, muy especialmente, al Ayuntamiento de de la localidad, cuyo edil quiso devolver las palabras de elogio felicitando a los responsables del evento e invitando a los participantes a volver a encontrarse en Atanzón para la cuarta edición, ya en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8